Tarantino desembarca en Cannes

Durante el día de ayer el Festival de cine de Cannes celebró diferentes acontecimientos, comenzando con la proyección de tres películas dentro de su sección oficial.

La primera de ellas fue The diving bell and the buterfly de Julian Schnabel, quien estuvo acompañado por los actores protagonistas y los productores del filme. Luego, el mexicano Carlos Reygadas presento su película, Luz silenciosa.

Pero el plato fuerte llego con Quentin Tarantino que acompañado de sus nuevas musas puso la guinda a la noche con la proyección de Death Proof. El realizador asistió a la alfombra roja junto a Kurt Russell, Rosario Dawson, Rose McGowan, Tracie Thoms y Zoe Bell. Tarantino es un veterano ya del certamen, habiendo ganado la Palma de Oro en 1994 por Pulp Fiction y luego presentando Kill Bill Vol. 2 en 2004, el mismo año en que participó como Presidente del Jurado.

Como ya dije ayer al hablar de Robert Rodriguez, Death Proof forma parte de Grindhouse, una realización conjunta de Tarantino con su amigo tejano, en la que la intención de ambos es sin duda homenajear a las películas de serie B que se hacían en los años 70.

Tarantino y Kurt Russell


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.