Trailer de la película italiana Romanzo Criminale

Este viernes se estrena otra producción italiana, basada en la mafia y corrupción italiana, que ya nos ha dejado dos joyas como Gomorra e Il Divo, se trata de Romanzo Criminale de Michele Placido.

Aunque, debo decir, que la película llega a nuestro país un poco tarde pues es una producción del 2005 pero, en fin, es lo que tiene el monopolio americano.

Romanzo Criminale está basada en la novela del magistrado Giancarlo de Cataldo, la película cuenta laverdadera historia de una banda criminal romana, de los años 60, dirigida por el triunvirato: El Libanés, Freddo y Dandy. Gracias a los asesinatos estratégicos y a los tratos con la Mafia Siciliana, terroristas de extrema-derecha y de organizaciones secretas encabezaban puestos oficiales dentro del gobierno. Levantaron desde las calles el crimen organizado en la capital italiana desde finales de los setenta hasta los noventa. A través de todos estos años, los tres amigos van siendo arrestados por el teniente de Policía Scialoia, cuyas ambiciones toman carácter personal cuando él se queda enganchado de Patrizia, la más hermosa y poderosa chica de compañía de Roma, pero es la querida de Dandy.

Y, me pregunto, por qué no han traducido al español el título de esta película.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.