Directores estadounidenses premian a Danny Boyle por Slumdog Millionaire

OESEN-CINE-DIRECTORES-BOYLE

El Gremio de Directores de Estados Unidos premió al realizador británico Danny Boyle por su trabajo al frente de la película «Slumdog Millionaire», que ha arrasado entre los críticos de todo el mundo.

De esta manera, el film se perfila como gran candidata al Oscar, incluyendo nominaciones como mejor película y Boyle como mejor director. El trofeo fue entregado hace unos días y fue el propio Boyle quien recibió el premio. Slumdog… cuenta la historia de una niño indio que participa en un programa de televisión, a la vez que intenta ganarse el amor de una chica.

En el último tiempo, se han levantado críticas desde la India, por el tratamiento que da la película a las zonas más pobres del país y por una supuesta explotación y maltrato hacia los niños que actúan en la pantalla. El cineasta, lejos de estas protestas, habló de su carrera arriba del escenario y animó a las nuevas generaciones de la industria cinematográfica a seguir peleando y trabajando por sus sueños: «Si yo puedo llegar ahí, ustedes también» aseguró convencido.

Como ya dijimos, esta distinción es muchas veces determinante a la hora de entregar los Oscars. Solo 6 películas que fueron distinguidas por el Gremio de Directores, luego no se llevaron el Oscar (el premio se celebra hace 61 años).

La película ya cuenta con un Globo de Oro por mejor drama y obtuvo una estatuilla como mejor película, entregada por la Asociación de Productores de Estados Unidos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.