0

Angelina Jolie tiene la voz muy fina

meneame_share

changeling1 Angelina Jolie tiene la voz muy fina

Vi, anoche, “Changeling“, o “El Sustituto”. No buscaba encontrarme con una obra maestra, aunque tampoco con una de barata calidad cinematográfica. Esperaba encontrarme con una buena película. Y así ocurrió. Lo deslumbrante quedó en el pasado (o en el futuro, esperemos), para dejarnos tan sólo un leve manojo de instantáneas tensiones, un par de preguntas sobre todo aquello que no es relevante para la historia del film, y una total fascinación por los gorritos que la protagoniza usa a lo largo de la película.

Primero lo primero. Las actuaciones me han parecido poco provechosas. Es decir, Angelina Jolie llora. Eso lo sabemos todos. Y llora bastante, y bien, no lo niego. Pero siento que sólo entre llantos podré recordarla de aquí a la eternidad (cosa que dudo mucho). Ahora, ¿qué pasó con Malkovich? El hombre más sensual de todo Hollywood, un excelente actor como lo es, y no está para nada aprovechado. Está mal escogido el papel, o sea, el tipo de personaje. Siendo que tienen entre manos un actorazo como aquel, creo que no han sabido aprovechar lo contratado. Quien sí me ha gustado ha sido el policía malo. En actuaciones, me refiero. Es que en lo que a estructura de guión, al modo en que se ha escogido contar la historia, creo que hay bruscos recortes que podrían ser mejor aprovechados, y grandes baches en donde pasa y no pasa.

changeling2 Angelina Jolie tiene la voz muy fina

Convengamos que más allá de que sea la desaparición del niño Walter el quid de la cuestión, en lo que a la superficie del film refiere, no resulta esencial lo que con aquel pase o no pase. O sea, me gustaría saber cómo fue que desde aquel mugroso rancho llegaron para llevarselo, pero eso queda en mi apetito como espectadora. Ahora, el episodio del loquero me hizo acordar mucho al film en que Jolie tiene pelo largo, y la boca no tan carnosa, y comparte simpatías con Winona Ryder. No recuerdo el título.

El film, como para concluir con tanta cháchara, me ha parecido bueno. Yo, en mi afán de aficionada guionista, hubiera tomado diferentes desiciones. Pero, en definitiva, creo que es una buena película, de las que quedan en la biblioteca como ideales para noches de lluvia, o sólo noches. Recomendable como para ver algo, no esperen encontrarse con una obra maestra. Sólo eso.


meneame_share

Escribe un comentario