El cine cae en picado

La bajada de la asistencia a los cines españoles es cada vez más preocupante y es algo que se ve reflejado no sólo en las recaudaciones de taquilla, sino en el cierre de las salas de cine, cada vez nos quedan menos salas y las cifras son realmente alarmantes.

Sin más rodeos nos vamos con los datos publicados por ICAA, en enero de 2009 había censados un total de 563 cines en todo el país con 3565 pantallas, mientras que en 2003 el número de salas era de 868 cines con 4140 pantallas.

En la actualidad se está trabajando en la modernización de las salas al cine digital, que ofrece un mejor disfrute del cine pero aún así, sigue siendo insuficientemente atractivo para aumentar el número de espectadores y más en época de crisis, ya que el presupuesto español destinado al ocio se ha visto caer en picado durante esta temporada.

«El espectador está más gratificado con las nuevas salas, que ofrecen mayores prestaciones, comodidad, mejor servicio, mejores butacas, sonido, pantallas digitales, oferta de retransmisión de óperas… Diferentes atractivos con los que el espectador disfruta más de la experiencia del cine»
Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.