Crítica a la película "Si la cosa funciona"

silacosafuncionaposter

Está claro que Woody Allen es un maestro al crear buenas historias, como la que muestra en su último film titulado «Si la cosa funciona», donde el actor Larry David interpreta a un alter ego del mismísimo Woody Allen pero mucho más hiperbolizado en todas sus neuras.

La película Si la cosa funciona, nos demuestra que aunque la vida no te ofrezca todo lo que tú soñaste pero si la cosa funciona apuesta por ello y déjate llevar. Así lo hace el personaje principal de esta película, un genio de la física cuántica, que estuvo nominado al Nobel, divorciado y tan hastiado de la vida que intentó suicidarse sin éxito. Sin embargo, un día se presenta en su vida una joven pueblerina a la que acogerá en su casa y «si la cosa funciona» hasta que otro día llega su madre del pueblo desesperada buscándola pero oculta que ha sido abandonada por su marido.

Más tarde, llegará también al hogar del «genio» el padre de la joven para terminar de juntar a la familia pero de la forma más inesperada que cualquier espectador se pueda imaginar.

Lo único que se le puede criticar, aparte del doblaje «pueblerino» de la joven actriz Evan Rachel Wood, es el final happy end pero «si la cosa funciona».

Nota Actualidad Cine: 7


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.