Trailer de Homero Manzi, un poeta en la tormenta, de Eduardo Spagnuolo

Biografía ficcional del mítico poeta argentino, Homero Manzi, un poeta en la tormenta se propone reconstruir la agitada vida del multifacético escritor.

Son tantas las aristas de Homero Manzi, y tan vasta su obra, que Eduardo Spagnuolo, director del filme, se propuso intentar ser lo más abarcativo posible. Para ello convocó a Acho Manzi, el hijo del poeta, quien ayudó en la realización y funcionó como una fuente de primera mano para corregir cualquier error biográfico.

El cineasta reconoce que solo contados minutos son documentales, pero aclara que si bien el guión es ficción, trata de respetar la historia de Manzi, hilvanando la narración con hechos históricos y con figuras de la política y de la literatura de aquel momento (Borges, Molina Campos, Jauretche y Scalabrini Ortiz tienen su lugar en la película).

El actor que interpreta a Manzi es Carlos Portaluppi; lo acompañan en el elenco Martín Slipak, Angélica Torres y Luciano Acosta. Además de dirigir, Eduardo Spagnuolo se encargó de escribir el guión, mientras que Acho Manzi tomó las riendas de la producción.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.