Invictus

Warner Bros. Pictures, en asociación con Spyglass Entertainment, sorprende a los amantes del cine con un nuevo estreno: Invictus. El guión fue escrito por el autor sudafricano, Anthony Peckham, sobre las bases del libro El Factor Humano (de John Carlin). Morgan Freeman, Tim MooreGary Barber y Roger Birnbaum de Spyglass Entertainment son los productores ejecutivos.

Dirigida por Clint Eastwood, Invictus es una película conmovedora que trata sobre la historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) unió sus esfuerzos con el capitán del equipo sudafricado de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), en su afán de lograr la unidad el país. Lo que a priori parece un simple desafío deportivo, en realidad se trata de una estrategia política donde los valores humanos tienen un rol protagónico.

El recién elegido Presidente Mandela es consciente de la división que coexiste en su nación, tanto de índole racial como económica, a raíz de las secuelas del apartheid. Bajo una ferviente convicción, él cree que puede unir a su pueblo a través del deporte, el lenguaje universal. Dentro de este marco, Mandela decide apoyar al desamparado equipo de rugby nacional con motivo del Campeonato Mundial de 1995.

La película se estrena el 29 de enero de 2010 en todos los cines y está protagonizada por los ganadores del Oscar Morgan Freeman (Million Dollar Baby, El caballero oscuro) y Matt Damon (El indomable Will Hunting, la franquicia Bourne).

“Su gente necesitaba a un líder, él les dio un campeón”… esta frase resume la esencia del emocionante estreno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.