Fire Dragon

Si digo Moby Dick seguro que a más de un verdadero cinéfilo, además del libro, le viene a la mente la película dirigida por John Huston y protagonizada por Gregory Peck en 1956 o cualquier otra adaptación medianamente decente llevada a la televisión. Pues en esta ocasión ni lo uno ni lo otro, pronto llegará a las mejores estanterías de los videoclubs (porque no creo que pase por el cine)

Se trata de Fire Dragon, un metraje protagonizado por Danny Glover y donde el capitán Ahab no buscará a la gran ballena blanca sino a un dragón blanco. Una idea que podría ser una alternativa a un clásico como es la obra de Herman Melville pero que con su presupuesto de apenas 5 millones de dólares dista mucho de las inversiones que reciben las películas de ciencia-ficción y aventuras.

La trama gira en torno al capital Ahab y su familia, donde su propia hija adoptiva Rachel e Ismael están intentando curar al dragón blanco que mató a toda la familia del capitán, dejándole gravemente herido y mutilado.

Los miembros de su tripulación buscan incesantemente la guarida del dragón hasta encontrarla y es el momento en el que los secretos del capitán Ahab son revelados y Rachel tendrá que tomar una decisión, seguir con su padre, después de conocer sus oscuros secretos o escapar con Ismael en busca de una nueva vida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.