1

Trailer de la película francesa “El concierto”

El próximo viernes se estrena la película francesa “El Concierto”, en coproducción con Italia, Rumanía y Bélgica, dirigida por Radu Mihaileanu y que ha tenido un gran éxito de crítica y público en el país galo.

La historia de la película “El concierto” nos lleva a la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora… como limpiador. Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe, encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París. De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.

Esta película sólo tendrá oportunidad de verse en grandes ciudades y en cines que apuesten por el mejor cine europeo.


Un comentario

  1.   Nadiz dijo

    Acabo de ver el filme WOW!!!! es super divertido, habla de política de una manera graciosísima, del talento, de música por supuesto y el soudtrack está genial! un 10!!!

Escribe un comentario