11

Lista con las mejores películas de artes marciales de la historia del cine

meneame_share

furiaoriental 210x300 Lista con las mejores películas de artes marciales de la historia del cine

He encontrado una lista con las mejores películas de artes marciales de la historia del cine y os la dejo aquí para que opinéis sobre ella.

1. FURIA ORIENTAL (1972), dirigida por Lo Wei, lanzó a Bruce Lee y lo convirtió en un mito.
2. EL TRIO MAGNÍFICO (1966), probablemente la mejor película del director Chang Cheh, un maestro en este tipo de cine.
3. KILL BILL, volúmenes 1 y 2 (2003), de Quentin Tarantino. Gran aficionado a este tipo de cine.
4. DE PROFESIÓN INVENCIBLE (1972), conocida en inglés como Los Cinco dedos de la Furia.
5. OPERACIÓN DRAGÓN (1973), probablemente tiene las escenas de lucha mejor coreografiadas de la historia. Destacaba Bruce Lee, pero también Jim Kelly y John Saxon.
6. LOS SIETE SAMURAIS (1954), de Akira Kurosawa. Relato de opresión y liberación, inspiró al mítico western “Los 7 magníficos”.
7. EL ESPADACHIN MANCO 1 y 2 (1967-1969). Dos films complementarios, pero con escenas de alto voltaje.
8. LA LEYENDA DE IP MAN (2008), cuenta la historia del maestro de Bruce Lee, con un tono realista y menos escenas de lucha que las de la décadas de los 60 y 70.
9. LA FURIA DEL TIGRE AMARILLO (1971), posiblemente una de las mejores películas de samuráis de todos los tiempos, donde el protagonista pierde un brazo luchando y se libera de su problema a base de esfuerzo, como en “El espadachín manco”, también dirigida por Chang Cheh.
10. TIGRE Y DRAGÓN (2000), dirigida por Ang Lee, es una vuelta de tuerca del cine clásico de artes marciales, a la vez que una puesta al día del género.

Vía: La Factoría del Cine


meneame_share

11 comentarios

  1.   Pedro D. falcón López dijo

    , ¿Pero donde dejan 7 Horas de violencia y El Dr. Justicia y la Camara 36 de Shaolin y la Leyenda del Judo?
    Aunque no conozco los patrones que emplearon para formar un criterio, creo muy simple el analisis.
    Un saludo P.F.

  2.   borianx845 dijo

    si se trata de artes marciales para mi es la de IP MAN hay 2 pediluculas, me gusta mas por que esta basadas en hechor reales y esta bien cuidado el estilo WING TSUN (perfeccionado por este tio que lo aprendio de una sacerdotisa shaolin y luego fue maestro de bruce lee)

  3.   neosilvestre dijo

    esa pelicula de kill bill es malisima no le puedo creer que estas paliculas sean las mejores si tiene el descaro de decir que esta pelicula es buena

  4.   scoty adkins dijo

    para mi esa lista es pesima de echo la ultima peli k e visto a sido tigre y dragon y es una castaña, las mejores don el asesino de jet li, invicto 2 y 3 de scott adkins y michael jai white, y otras como por ejemplo el puño delñ dragon, ong bak o furia oriental

  5.   mauryzio dijo

    vale callampa tu ranking las de bruce lee te creo doonie yen tambien pero el resto ,,,, no tenis niun brillo

  6.   daniela dijo

    ta vez alguien me pueda ayudar, estoy buscando una pelicula pero no recuerdo el nombre. la veia mi papá pero el murio hace muchos años. comenzaba en que el actor ppal entraba a una iglesia y habia una chica orando. de repente se comienzan a los tiros y la chica pierde la vista. s i me pueden ayudar grax!!

  7.   rodrigo dijo

    me parese que te equivocaste un poco las de bruce estan bien pero deberian estar cambiadas de lugar, operacion dragon deberia estar primero y ademas te faltan un par de pelis que meresen estar y no las pusiste te falto un poco de criterio pero no esta tan mal..

  8.   jangel dijo

    no esta bien la lista, al menos bruce lee ocupa el puesto que merece, aunque me gusto mas la peliculas de el regreso del dragon, exelente pelicula de un heroe humano, lo demas no esta bien, el tigre y el dragon es basura, ni siquiera hay escenas buenas de artes marciales, nadamas por los efectos,….y alos que le tiran a scott”gimnasta ” adkins, es un patan, vean como daña a un pobre estupido que se ofrecio para una demostracion de adkins de la patada lateral de avance de bruce lee (copion ademas) en YOUTUBE, pobre voluntario,,casi lo deja sin cabeza porque el estupido “profesional” de adkins, le apunta a la cabeza, y no al cuerpo, donde deberia ser…ahora, jet” sin alambres no hago nada” li… nunca se puede ver que hace con su cuerpo, nadamas les parte la madres y no supiste como…el señor jet” me aprovecho del sonido del apeido de bruce” li, tiene los miembros muy cortos para poder ser un buen actor de artes marciales, nunca se ven sus movimientos, ….señores, dejen de pensar en gente nueva para los mejores,,,vean un poco de historia y veran las verdaderas leyendas y no superables estrelllas del as artes marciales…..sayonara.

  9.   Hector dijo

    la pelicula que pregunta daniela, se llama The Killer del director John Woo, el actor principal es Chow Yun-Fat.
    si te gustan las peliculas asi, te puedo recomendar; A better tomorrow, Bullet in the Head, Hard Boiled, Full Contact….

  10.   daniela dijo

    uuu… gracias hector! muchisimas gracias! le pregunte a vaerios pero nadie me sabia decir, muchisimas gracias!!!!

  11.   carlos dijo

    ¿Alguien recuerda una película setentera que se llamaó “El brutal diablo manco”, que a pesar de su exagerada escenografía resulta interesante por su fantasía? Ignoro si tuvo otro títuloen español o en inglés, porque no la encuentro por ninguna parte. Saludos

Escribe un comentario