Fallece Luis García Berlanga

El conocido director Luis García Berlanga nos ha abandonado, ha fallecido a los 89 años y siempre se ha caracterizado por ser un luchador, pidiendo siempre que se le mantuviera vivo, a pesar del dolor que sufría en sus últimos días tal como afirmaba a varios medios de comunicación. “A mí no me desenganchéis de una máquina. Mientras esté vivo, me mantenéis vivo”.

Para este importante director y retratista de la triste España, el hecho de no poder salir de casa no era un problema porque, según sus propias palabras: “un Berlanga no se aburre nunca. Le basta con su cabeza. El dolor me jode, pero morirme me jode más”.

Cuando se le preguntaba por sus películas, el viejo director se refería a ellas como la historia de un fracaso, porque siempre quería hacer otra película diferente a la que le salía. Su propio hijo José Luis decía: “El fracaso es un concepto consustancial a él porque cree que la vida es una continua renuncia”.

Nos ha dejado un maestro y deja tras de sí películas como “¡Bienvenido, Mister Marshall!”, “Plácido” o “El verdugo” entre muchas otras. Sin duda el cine español está estos días de luto, se ha muerto uno de los mejores directores que ha dado nuestro país.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.