Lars Von Trier: «persona no grata» para Cannes

Siguen los problemas en Cannes para Lars Von Trier: ahora, la organización del Festival lo declaró hoy «persona no grata», por sus declaraciones de ayer sobre Hitler y el nazismo. «El Consejo de Administración condena firmemente sus declaraciones y declara a Lars von Trier persona non grata en el Festival de Cannes con efecto inmediato«, dijo en un comunicado la dirección del Festival.

Mientras que el presidente del Festival, Gilles Jacob, dijo que es la primera vez en «por lo menos 60 años» que en Cannes se toma esta decisión. Aunque su película «Melancolía» aún compite por los premios que se entregan el domingo, las cosas para Lars Von Trier no vienen bien: el danés igual pidió disculpas por sus declaraciones y hoy declaró que acepta la decisión del Festival.

El director había dicho ayer que «yo entiendo a Hitler, aunque hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo digo que entiendo al hombre, no lo llamaría un buen tipo, pero simpatizo un poco con él». Y luego afirmó: «No quiero decir que esté a favor de la Segunda Guerra Mundial, y no estoy en contra de los judíos. De hecho, estoy muy en favor de ellos. Todos los judíos. Bueno, Israel es un dolor en el culo, pero… ¿Cómo puedo salir de esto?. OK. Soy un nazi».


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.