Maestros del cine: David Lynch (años 90)

David Lynch

David Lynch comenzó su andadura en la década de los 90 con el proyecto televisivo de «Twin Peaks». Lynch crea junto a Mark Frost en 1990 esta serie que se convertiría en una obra de culto.

Varias desaveniencias con los productores de la serie hicieron que ésta siguiera un rumbo que no gustó al cineasta y pronto se desentendió del proyecto,  finalmente la «Twin Peaks» se acabaría cancelando en 1991 con un último capítulo rodado por el propio Lynch.

En 1992 rodaría un filme precuela de la serie llamado «Twin Peaks: Fuego camina conmigo» que estrenaría en Cannes el cual le supuso las más duras críticas de toda su carrera.

Twin Peaks

Durante la emisión de «Twin Peaks» en 1990 el cineasta llevó a cabo el filme «Corazón salvaje», una más que estimulante road movie con la que recibió el reconocimiento de la Palma de Oro a mejor filme en Cannes.

Tras la cancelación de «Twin Peaks» crea otra serie de televisión con Mark Frost en 1992, en este caso una Sitcom de tan solo siete episodios «On the Air». Y en 1993 crea la miniserie de tres episodios también para televisión «Hotel Room» junto a Monty Montgomery.

En 1995 participa en la película de episodios «Lumière y compañía», en la cual cuarenta de los mejores directores del planeta ruedan cada uno un cortometraje de 52 segundos de duración con el cinematógrafo que utilizaron los hermanos Lumière, sin sincronización de sonido y sin utilizar más de tres tomas.

Dos años más tarde vuelve a rodar una película en solitario tras cinco años, se trata de «Carretera perdida», una de las obras maestras del autor.

Carretera perdida

En 1999 Lynch rueda «Una historia verdadera» filme que estuvo presente en Cannes optando a la Palma de Oro y que recibió los galardones de mejor actor para Richard Farnsworth y mejor fotografía otorgados por el Círculo de Críticos de Nueva York.

Más información | Maestros del cine: David Lynch (años 90)


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.