Maestros del cine: Spike Lee (años 00)

Spike Lee

Con la llegada del siglo XXI, Spike Lee se fue abriendo a temas nuevos y no solo habló en sus filmes sobre los derechos de los afroamericanos y los problemas del hombre negro en los barrios pobres de Estados Unidos.

Pese a ello sus primeras películas de esta década aún trataban esta temática, como sus dos filmes del año 2000 «The Original Kings of Comedy«, documental sobre cómicos afroamericanos, y «Bamboozled«,  comedia sobre un guionista que es el único hombre de color que trabaja en una cadena de televisión.

En 2002 se une a otros maestros del cine como son Wim Wenders, Víctor Erice, Werner Herzog, Chen Kaige, Aki Kaurismäki y Jim Jarmusch para rodar «Ten Minutes Older: The Trumpet«.

También ese año rueda «La última noche«, cinta que tiene como trasfondo los atentados del 11 de septiembre y que hoy en día es por muchos considerada una película de culto.  El filme optó al Oso de Oro en el Festival de Berlin y fue nominada al Globo de Oro a la mejor banda sonora.

La última noche

Dos años más tarde vuelve a rodar una comedia para no tener en cuenta en su filmografía, «Ella me odia«, cinta que queda muy por debajo de su nivel.

En 2005 vuelve a aunar fuerzar con otros grandes directores, en este caso Mehdi Charef, Emir Kusturica, Kátia Lund, Jordan Scott, Ridley Scott, Stefano Veneruso y John Woo para llevar a cabo «Todos los niños invisibles«, cinta que critica la situación de los niños en diferentes partes del mundo.

La nada predecible «Plan oculto» llegó en 2006. Spike Lee se pasa al thriller de acción con bastante éxito.

Plan oculto

En 2008 rueda «Miracle at St. Anna«, cinta ambientada en la Italia de la Segunda Guerra Mundial, que habla de cuatro soldados estadounidenses negros atrapados en un pueblo.

Durante esta década Spike Lee también hizo «Sucker Free City» en 2004, los documentales «When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts» en 2006 y «Kobe Doin’ Work» en 2009 y «Passing Strange» también en 2009.

Más información | Maestros del cine: Spike Lee (años 00)

Fuente | wikipedia

Fotos | hiphopwired.com galadnor.cl bushi-comics.blogspot.com.es


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.