Maestros del cine: Joel y Ethan Coen (años 90)

Hermanos Coen

La década de los 90 fue en la que los hermanos Coen se dieron a conocer y se hicieron un hueco entre los mejores cineastas del momento en Hollywood.

Eso fue posible gracias a la buena aceptación de sus películas por el público, por la crítica y por los académicos, a los que siempre les ha gustado el cine de los Coen.

En 1990 estrenan «Muerte entre las flores«, tercer filme como directores de los hermanos Coen. La cinta estuvo presente en el Festival de San Sebastián pugnando por la Concha de Oro y fueron premiados con el galardón a la mejor dirección.

Un año más tarde llevan a la gran pantalla una de sus obras cumbres «Barton Fink«, cinta con la que ganan la Palma de Oro y el premio de mejor dirección en Cannes, su protagonista John Turturro se hizo con el galardón de mejor actor en ese mismo certamen. El filme obtuvo varios premios y nominaciones más entre las que destacan tres candidaturas al Oscar.

Barton Fink

En 1994, con ayuda de Sam Raimi en el guion, crean una cinta algo más floja que sus cintas anteriores, «El gran salto«. Comedia divertida pero de poco valor artístico.

Dos años más tarde llega el primer triunfo de los hermanos en los Premios de la Academia, su cinta «Fargo» es nominada a siete estatuillas, incluyendo mejor película y mejor dirección y acaba alzándose con dos galardones, mejor guion original y mejor actriz para Frances McDormand, además obtienen el premio de mejor dirección en Cannes y en los Bafta.

Fargo

«El gran Lebowski«, filme que rodaron en 1998, es uno de los mas conocidos de los Coen, siendo considerado por muchos película de culto.

Más información – Maestros del cine: Joel y Ethan Coen (inicios y años 80)

Fuente – wikipedia.org

Fotos – diarioelcentro.blogspot.com.es auladecine.blogspot.com.es mundodvd.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.