Maestros del cine: Joel y Ethan Coen (años 00)

Hermanos Coen

Los Hermanos Coen se acabaron de consagrar en la primera década del nuevo milenio, pues aunque tuvieron muchos altibajos, acabaron conquistando a la Academia con su filme «No es país para viejos» en 2007.

Los galardones recibidos por esta cinta hacían justicia a unas carreras excelentes que no se había valorado como se merecían sus autores.

Joel y Ethan Coen comienzan el siglo XXI con la peculiar adaptación de «La Odisea» de Homero en su película «O Brother!» en el año 2000, cinta con la que regresaron a la gala de los Oscar esta vez con la candidatura a mejor guion adaptado, además de la de mejor fotografía. George Clooney, protagonista del filme, se hizo con el Globo de Oro.

Pero si «O Brother!» fue una buena película, la del año siguiente «El hombre que nunca estuvo allí» fue extraordinaria. Con una impresionante fotografía en blanco y negro ganadora del Bafta y otros galardones, los cineastas consiguen una espectacular atmósfera de cine negro. Con este filme de nuevo se hicieron con el premio a la mejor dirección en Cannes.

El hombre que nunca estuvo allí

Su película de 2003 «Crueldad intolerable» fue bastante más floja que las últimas, entre otras cosas probablemente porque el guion, a diferencia de la mayoría de sus filmes, no era exclusivamente de ellos dos, si no que participaron también Robert Ramsey y Matthew Stone.

Tampoco remontaron el vuelo mucho al año siguiente con el remake de «El quinteto de la muerte» llamado «Ladykillers«, pese a ello la gran actuación de Irma P. Hall fue recompensada con Premio del Jurado de Cannes.

En 2006 y 2007 participaron de los filmes de varios directores «Paris Je t’aime» y «A cada uno su cine» respectivamente.

Y finalmente en 2007 les llegó su año, con «No es país para viejos» los hermanos Coen conquistaron los Oscar haciéndose con cuatro premio, entre ellos mejor película, mejores directores y mejor guion adaptado que recogían ellos mismos. Además obtuvieron dos Globos de Oro y tres Bafta.

No es país para viejos

En 2008 rodaron «Quemar después de leer«, cinta de escaso éxito pese a conseguir dos candidaturas a los Globos de Oro, una de ellas mejor comedia, y tres a los Bafta.

Y su filme de 2009 también dejó bastante que desear. «Un tipo serio» obtuvo varias candidaturas a diferentes galardones, incluso dos a los Oscar, mejor película y mejor guion original, pero finalmente se quedó por debajo de lo que se esperaba de ella en un principio.

Más información – Maestros del cine: Joel y Ethan Coen (años 90)

Fuente – wikipedia.org

Fotos – hola.com filmaffinity.mforos.com cinerecomendado.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.