El español Alberto Iglesias se lleva el premio a mejor compositor del año

Alberto Iglesias

El compositor español Alberto Iglesias, habitual de las películas de Pedro Almodóvar, ha sido galardonado en los World Sountrack Awards con el premio a mejor compositor del año.

Alberto Iglesias recibe este premio por la música de «La piel que habito», «El monje» y «El topo«, además el español recibe el premio a mejor banda sonora por su trabajo en «El topo».

El español se ha impuesto en la categoría de mejor compositor del año a grandes maestros de la música para cine como Alexandre Desplat, nominado por hasta seis composiciones o John Williams, habitual de Steven Spielberg, que estaba nominado por dos composiciones hechas para filmes de este cineasta.

En la categoría de mejor banda sonora del año Alberto Iglesias se ha impuesto con su trabajo en «El topo» a «Drive» de Cliff Martinez, «The Adventures of Tintin» de John Williams, «The Ides of March» de Alexandre Desplat y a la ganadora del Oscar el año pasado «Hugo» de Howard Shore.
El topo

El otro nombre propio de este año en los World Soundtrack Awards ha sido Bryan Byrne, el cual se ha llevado el premio al descubrimiento del año por la música de Albert Nobbs, además también se ha hecho con el premio a la mejor canción, junto a Glenn Close y Sinead O’Connor, por «Lay Your Head Down» de «Albert Nobbs«.
 Abel Korzeniowski compositor de la música de la cinta de Madonna «W.E.» se ha llevado el premio del público, Valentin Hadjad ha recibido el Sabam Award a mejor compositor joven europeo y Pino Donaggio el premio a toda una carrera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.