Las diez mejores películas de 2012 según Cahiers du cinema

Holy Motors

La prestigiosa revista sobre el séptimo arte Cahiers du cinema ha hecho pública su lista de diez mejores películas del año, listado que es uno de los más esperados de cada temporada.

«Holy Motors» de Leos Carax es según la revista francesa la mejor película del año 2012, aunque lo que más sorprende es ver en tercera posición la última cinta de Francis Ford Coppola «Twixt», filme que ha recibido muchas críticas negativas.

La producción francesa «Holy motors» de Leos Carax, ganadora de varios premios en el pasado Festival de Sitges, entre ellos el de mejor película, ha sido considerada por Cahiers du cinema como la mejor película de este año.

Como segunda mejor película la famosa revista ha elegido la obra de David Cronenberg «Cosmopolis«, cinta que no ha dejado indiferente a nadie y que ha obtenido críticas muy positivas, pero también muchas otras negativas.

Cosmopolis

Sorprendentemente, «Twixt» de Francis Ford Coppola está en tercer lugar de esta lista, algo que extraña bastante sobretodo por lo criticada que ha sido especialmente por su uso del 3D.

La lista de Cahiers du cinema sitúa en cuarta, quinta y sexta posición empatadas tres películas tan diferentes como las estadounidenses «4:44 Last day on earth» de Abel Ferrara y «Take shelter» de Jeff Nichols y la surcoreana de Hong Sang-Soo «In another country«.

Otra cinta de Abel Ferrara es la séptima clasificada de este Top Ten, se trata de «Go go tales«.

Go go tales

La portuguesa ganadora del Premio Fipresci y del Premio Alfred Baueren en la última Berlinale «Tabu» de  Miguel Gomes es la octava de la lista.

El noveno puesto es para la ganadora del León de Oro y del Premio Signis de la Mostra de Venecia de 2011 «Faust» del ruso Alexander Sokurov.

Y cierra esta más que interesante lista la cinta estadounidense de Ira Sachs «Keep the lights on«, filme independiente que fue presentado en el pasado Festival de Sundance.

Más información – La confusa ‘Holy motors’ de Leos Carax

Fuente – cahiersducinema.com

Foto – digilander.libero.it


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.