Las once mejores películas de 2012 según la revista Sight & Sound

The Master

Hace poco conocíamos las diez mejores película según la prestigiosa revista Cahiers du cinema, ahora es Sight & Sound quién nos ofrece su lista  con lo mejor del año según las votaciones de un buen número de críticos.

Más de cien especialistas del mundo del cine han participado en la votación para formar esta lista de once filmes.

«The Master» de Paul Thomas Anderson ha sido elegida como la mejor cinta de este 2012. Primer puesto para una de las cintas que parece ser que tiene muchas posibilidades de aparecer entre las nominadas a los Oscar de esta próxima edición.

La cinta portuguesa de Miguel Gomes «Tabu» ha sido considerada la segunda mejor cinta de este año, filme que en también aparecía en la lista de Cahiers du cinema en octava posición.

La reciente ganadora de cuatro galardones en los Premios del Cine Europeo, incluyendo mejor filme y Palma de Oro en Cannes, «Amour«, ha sido elegida como tercera en esta lista.

Jean-Louis Trintignant en Amour

La cinta que eligiera Cahiers du Cinema como mejor película del año y que recibiera en el Festival de Sitges, entre otros premios, el de mejor película, «Holy Motors» de Leos Carax ha sido elegida por Sight & Sound como cuarta mejor cinta de 2012.

En quinta posición de esta lista se encuentran empatadas las cintas «Beasts of the Southern Wild«, filme con opciones de estar entre los nominados al Oscar, y «Berberian Sound Studio«, cinta con seis nominaciones a los British Independent Film Awards, incluyendo mejor filme.

La reciente ganadora del premio a mejor película de los Gotham Awards «Moonrise Kingdom» de Wes Anderson es la séptima clasificada de la lista de Sight & Sound.

Moonrise Kingdom

En octava posición un cuádruple empate entre la representante de Rumanía en los Oscar de este año en la categoría de mejor película de habla no inglesa «Beyond the Hills«, la nueva cinta de David Cronenberg «Cosmopolis» que fue elegida por Cahiers du cinema como la segunda mejor película del año, «Once Upon a Time in Anatolia» última obra de Nuri Bilge Ceylan y «This is Not A Film» último trabajo de Jafar Pahani que ha llevado a cabo bajo arresto domiciliario con la ayuda de Mojtaba Mirtahmaseb.

Más información – Las diez mejores películas de 2012 según Cahiers du cinema

Fuente – bfi.org.uk


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.