El cine español en su mejor momento de los últimos 27 años

Escena de 'Lo imposible', nuevo film de Juan Antonio Bayona

Escena de ‘Lo imposible’, nuevo film de Juan Antonio Bayona que ha arrasado en taquilla.

Según los datos provisionales que ha dado a conocer la consultora Rentrak a 25 de diciembre, para la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE), las películas españolas han conseguido una cuota de mercado del 17,9%, la cifra más alta desde hace 27 años, un récord que ha conllevado una recaudación de 106 millones de euros en términos absolutos.

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE) ha felicitado a todas las producciones españolas por estos resultados, siendo «Lo imposible», «Las aventuras de «Tadeo Jones» y «Tengo ganas de ti» los filmes más taquilleros de 2012, con más de un millón de espectadores, según los datos de Rentrak a fecha 25 de diciembre.

Las producciones españolas estrenadas en la temporada de otoño han sido la que más peso ha tenido en estas cifras, llegando incluso a acaparar el 55,6% de la recaudación en octubre. La recaudación ha alcanzado los 106 millones de euros en términos absolutos, una cifra que se posiciona como la segunda mejor de la historia del cine solo superada por el ejercicio 2009, cuando se estrenaron producciones como «Ágora» o «Planet 51» y se batió una recaudación de 100 millones.

Este año el caso de «Lo imposible«, ha supuesto un auténtico motor para el secto, sumando 40,5 millones de euros y 5,8 millones de espectadores, siendo la producción que consiguió el mejor estreno de la historia de la taquilla española con 1,35 millones de espectadores.

Otro de los motores ha sido «Las aventuras de Tadeo Jones», que se ha mantenido en los primeros puestos de la taquilla tras 17 semanas en cartel, con 18 millones de euros de recaudación y dos millones de espectadores. Y siguiéndole de cerca, «Tengo ganas de ti», con 12 millones de euros de recaudación y 2 millones de espectadores.

Prometedor también el estreno de «El Cuerpo», la semana pasada, que ha aumulado casi un millón de euros en pocos días, y reseñables otros títulos exitosos de este 2012 que ya concluye, como: «Blancanieves», «Una pistola en cada mano», «El artista y la modelo», «Rec 3», «The Pelayos» o «Grupo 7».

Más información – ‘Lo imposible’ conquista la taquilla y marca récord de recaudación

Fuente – huffingtonpost.es


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.