La 1 de TVE copa la lista de las 20 películas más vistas del año 2012 en España

las 20 películas más vistas del año 2012 en televisión.

La 1 copa la lista de las 20 películas más vistas del año 2012 en televisión.

Arranca 2013 y es tiempo de ver cómo le fue al cine en nuestras televisiones en el recién finalizado 2012. Según el estudio que hoy compartimos, realizado por la web Vertele, que nos informa de las 20 películas más vistas, «Amanecer. Parte 1» de Antena 3, fue película más vista con 4,5 millones y un 22,8% de share. La cuarta entrega de la saga vampírica protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, fue estrenada por Antena 3 el 2 de diciembre de 2012.  

La 1 acaparó el resto del Top 10 con cine de acción y futurista con su ya veterano contenedor cinematográfico La película de la semana. Los estrenos de Hollywood le dan a la cadena pública los mejores resultados, siendo 2012 la segunda cinta más seguida del año, además de la más competitiva, en términos de share.

La  superproducción del especialista en cine de catástrofes, Roland Emmerich, protagonizada por John Cusack y Amanda Peet, fue seguida por 4.440.000 millones de espectadores y obtuvo un 25,7% de share. Mientras que el tercer lugar del podiu cinematográfico  es para Venganza, con Liam Neeson y Maggie Grace, que congregó a 4.418.000 personas en torno al televisor y logró un 22,3%. Y en la cuarta posición vuelve a triunfar otra cinta apocalíptica de Roland Emmerich, esta vez se trata de El día de mañana. Un 21,7% de cuota de pantalla y 4.299.000 millones de espectadores siguieron las investigaciones de Dennis Quaid, el actor que encabeza el reparto.

Más información – …Y por fin, ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2’, ¡se acabó!

Fuente – vertele.com

Imagen – vertele.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.