Llega 'The Master', una imprescindible para 2013

Joaquin Phoenix en 'The Master'

Joaquin Phoenix en ‘The Master’ de Paul Thomas Anderson.

Este viernes se estrenó en España ‘The Master’, la esperada película, que supone el regreso a la gran pantalla del actor Joaquin Phoenix tras su retiro voluntario. A Phoenix le secundan Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern, Jesse Plemons, Rami Malek, Ambyr Childers, Kevin J. O’Connor y Christopher Evan Welch.

“The master” narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman).’The Master’, dirigida por Paul Thomas Anderson, que también se ha encargado del guión, se postula como una de las películas imprescindible para este 2013, regalándonos un árido retrato de la América de posguerra desde el prisma alucinado de un mesías espontáneo y uno forzoso, condenados a encontrarse y tal vez a entenderse.

Paul Thomas Anderson (Sydney (1996), Magnolia (1999) o Pozos de ambición (2007)), vuelve a demostrarnos que lo importante no es la historia, sino la maestría y el dominio técnico con el que lo cuenta. Todo ello, ayudado de una banda sonora imposible que le da un aire fascinante, sumergiéndonos de pleno en un retrato descarnado de la América de posguerra en la que dos mesías, uno espontáneo (el alumno) y el otro forzoso (el maestro), convergen para librar una batalla moral.

‘The Master’ os resultará cínica, agria, retorcida… y entre todo, hayaréis a un Joaquin Phoenix que resurge de sus propias cenizas con una magnífica interpretación, frente a un Philip Seymour Hoffman, que como siempre firma otra correctísima interpretación. Sin duda una de las mejores propuestas para este año. No la dejéis pasar.

Más información – “The Master” favorita en los Premios de la Crítica Online

Fuente – labutaca.net


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.