Posibilidades de "Life of Pi" al Oscar a mejor película

Life of Pi

Pese a que «Life of Pi» es la segunda  cinta que más nominaciones ha recibido a los Premios de la Academia, no es considerada una de las grandes favoritas al Oscar de mejor película.

La cinta de Ang Lee suma hasta once candidaturas, tan solo una menos que «Lincoln«, y entre ellas ha obtenido opción de premio su director.

Aunque ser una de las que más nominaciones recibes no parece garantizar nada, véase el caso de cintas como «El color púrpura» en 1985 o «Paso decisivo» en el 1977 que partían con el mismo número de nominaciones que «Life of Pi» y que se fueron de vacío de la gala.

«Life of Pi» ha obtenido, además de la nominación de mejor filme, otras tan importantes como mejor guión adaptado y mejor director, aunque parece ser que sus posibilidades reales pasan por las categorías más técnicas.

Life of Pi

Dos premios para los que esta cinta es favorita son los de mejor fotografía y mejores efectos especiales, pero que «Life of Pi» se haga con el premio de mejor película parece ser una posibilidad bastante remota.

Ang Lee tendría muchas posibilidades de ser elegido mejor director si finalmente el premio de mejor película es para «Argo», ya que su director Ben Affleck no está nominado.

Más información – Posibilidades de “Lincoln” al Oscar de mejor película


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.