'Anna Karenina' nos vuelve a conquistar

Aaron Johnson y Keira Knightley en 'Anna Karenina'

Aaron Johnson y Keira Knightley en una escena de ‘Anna Karenina’.

‘Anna Karenina’, la película inglesa dirigida por Joe Wright, cuenta con guión de Tom Stoppard; basado en la novela de León Tolstói. En la parte interpretativa encontramos a: Keira Knightley (Anna Karenina), Jude Law (Alexei Karenin), Aaron Johnson  (Vronsky), Kelly Macdonald (Dolly), Matthew Macfadyen (Oblonsky), Olivia Williams (condesa Vronsky), Alicia Vikander (Kitty), Domhnall Gleeson (Levin), Michelle Dockery (princesa Myagkaya) y Emily Watson (condesa Lydia Ivanovna), entre otros.

La de Wright es la nueva adaptación cinematográfica de ‘Anna Karenina’, en la que Anna Karenina (Keira Knightley) es una mujer de la alta sociedad rusa cuyo marido, Karenin (Jude Law), trabaja como funcionario. Oblonsky (Matthew Macfadyen), el hermano de la protagonista, le pide que le ayude a hacer las paces con su esposa Dolly (Kelly Macdonald), quien se entera de que le ha sido infiel. Curiosamente, durante el viaje de Anna para hablar con sus familiares, se encuentra con el conde Wronsky (Aaron Johnson), existiendo una gran química entre ellos.

Si algo podemos destacar de esta nueva adaptación de la novela de León Tolstói es que muestra una excelente puesta en escena radical, y desarrolla la trama de una forma que mantiene la atención del espectador a lo largo de todo el metraje, lo que la ha llevado a ser tildada como una de las adaptaciones más especiales y arriesgadas, por varios críticos.  Destacable también la excelente ambientación y el gran trabajo realizado en cuanto a vestuario.

También es cierto que el conjunto queda un poco gélido, notándose la ausencia de mayor carga emocional en algunas de sus escenas clave, tal vez es una metáfora sobre la sociedad que la película nos presenta, no lo sabemos, pero si es cierto que un poco más de sentimiento no hubiera ido mal.

Más información – ¿Se hará “Anna Karenina” con el Oscar a mejor diseño de vestuario?

Fuente – labutaca.net


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.