"Compliance": tremendo drama psicológico

Compliance

Vista en España en el Festival de Sitges, «Compliance» nos llega ahora a través de la plataforma Filmin en la nueva edición del Atlantida Film Fest.

«Compliance» se trata de la segunda cinta de Craig Zobel, quien debutara en 2007 con la comedia «Great World of Sound» y que próximamente estrenará su tercer trabajo «Z for Zachariah».

Basada en una historia real, esta película es un brutal drama psicológico que cuenta la historia de Becky, una empleada de un local de comida rápida que será arrestada por sus propios compañeros a las órdenes de un policía al teléfono por haber robado a uno de los clientes.

La situación se vuelve cada vez más tensa y los compañeros de la protagonista así como otros personajes que aparecerán se ven involucrados en una historia que se vuelve rápidamente violenta.

Situada toda la acción en la trastienda del local, la narración es totalmente claustrofóbica y la violencia en el filme no llega solo por su argumento, si no que también violenta su puesta en escena.

Ann Dowd en Compliance

Una historia tan brutal que solo se hace creíble al saber que lo mostrado en pantalla sucedió realmente. Craig Zobel violenta al espectador sin necesidad de  mostrar , tan solo sugiriendo, todo un logro.

Grandes interpretaciones de todo el reparto. Ann Dowd está fantástica en el rol de la encargada de Becky, papel por el que recibió el National Board of Review a la mejor actriz secundaria, así como varias nominaciones a prestigioso premios.

Más información – Programación de la tercera edición del Atlantida Film Fest


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.