La adaptacion de 'On the road' pierde la pasión de la novela de Kerouac

Garrett Hedlund, Sam Riley y Kristen Stewart en 'On the road (En la carretera)'.

Garrett Hedlund, Sam Riley y Kristen Stewart en una escena de ‘On the road (En la carretera)’.

On the road (En la carretera)’, la adaptación de José Rivera sobre la novela de Jack Kerouac, bajo la dirección de Walter Salles, se ha producido a caballo entre Francia, Reino Unido, USA y Brasil. En el plantel interpretativo, ‘On the road’ cuenta con: Sam Riley (Sal / Jack Kerouac), Garrett Hedlund (Dean Moriarty / Neal Cassady), Kristen Stewart (Marylou / LuAnne Henderson), Tom Sturridge (Carlo Marx / Allen Ginsberg), Viggo Mortensen (Viejo Bull Lee / William S. Burroughs), Kirsten Dunst (Camille / Carolyn Cassady), Amy Adams (Jane / Joan Vollmer), Alice Braga (Terry / Bea Franco), Elisabeth Moss (Galatea Dunkel / Helen Hinkle) y Danny Morgan (Ed Dunkle / Al Hinkle), entre otros.

Al día siguiente de la muerte de su padre, Sal Paradise, un aprendiz de escritor neoyorquino, se topa con Dean Moriarty, un joven ex presidiario con un encanto arrollador que está casado con Marylou, una mujer muy libre y seductora. El entendimiento entre Sal y Dean es inmediato. Decididos a no dejarse encerrar en una existencia estrecha, los dos amigos rompen sus vínculos y se lanzan a la carretera con Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes parten a la búsqueda del mundo, de los demás y de sí mismos.

De la adaptación del famoso texto de Jack Kerouac, “On the road (En la carretera)”, podemos decir varias cosas en positivo, como el buen espectro técnico, el correcto trabajo del equipo artístico que brinda unas solventes interpretaciones o el notable trabajo de Walter Salles a la dirección. El problema llega con el ritmo de la película, que resulta demasiado lento.

Como decía antes, Riley, Hedlund y Stewart hacen su trabajo muy bien y bordan el papel de adolescentes prepotentes que lo pasan bien a base de drogas, alcohol y sexo sudoroso. Por otro lado, el casi siempre excelente Viggo Mortensen, o el gran Steve Buscemi, completan el gran trabajo interpretativo junto a unos correctos: Kirsten Dunst, Alice Braga, Terrence Howard, Amy Adams  o Tom Sturridge. El problema, como hemos dicho es el ritmo, y es una lástima, pero a la película, fiel a la novela de Kerouac, le falta la pasión de la novela. Así y con todo, se deja ver.

Más información – Trailer de “On the Road”, la adaptación de la novela de Jack Kerouac (En el Camino)

Fuente – labutaca.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.