Muy recomendable '4 días de Mayo' de Achim Von Borries

Escena de la película '4 días de Mayo' del director Achim Von Borries.

Escena de la película ‘4 días de Mayo’ del director y guionista Achim Von Borries.

‘4 días de Mayo (4 tage im Mai)’, escrita y dirigida por Achim Von Borries, es una producción de Alemania, Rusia y Ucrania interpretada por: Pavel Wenzel (Peter), Aleksey Guskov (capitán), Ivan Shvedoff (Trubizin), Andrey Merzlikin (Sedych), Sergey Legostaev (Iwanov), Maksim Kowalewski (Fradkin), Grigoriy Dobrygin, Angelina Häntsch, Gertrud Roll, Petra Kelling, Merab Ninidze, Gerald Alexander Held, Martin Brambach, Veit Stübner y Sylke Langenbeck, entre otros.

El mundo contiene la respiración. Faltan cuatro días para el final de la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Un capitán soviético y su patrulla han ocupado un orfanato junto al mar, una unidad del ejército alemán está acampada en la playa, y un romance secreto florece contra viento y marea. Todo el mundo está cansado de luchar, a excepción de Peter, un huérfano de 13 años que quiere demostrar que es un héroe, e intenta, con toda su astucia, instigar disputas entre las tropas opuestas. Hasta que entabla amistad con el capitán y debe aprender que el verdadero oponente se esconde en otra parte. Esta vez ya no hay límites entre amigos y enemigos, esta vez solo hay fronteras entre el bien y el mal.

Con esta sinopsis que acabáis de leer, nos seduce Achim Von Borries, guionista de títulos importantes del cine alemán como «Goodbye, Lenin!» o «Kika Superbruja«, que para esta ocasión se ha cargado de altas dosis de patriotismo y se ha propuesto mostrarnos la evolución moral y el aprendizaje del protagonista a medida que va ejerciendo de traductor para el ejército soviético.

Este «empleo» le va descubriendo que «el mal» no es exclusivo de un bando ni del otro, sino que es algo propio de los humanos, lo cual decepciona al niño y hiere al espectador, que debe encontrarse con su propia conciencia. Más allá de la historia, que es impecable, merece la pena también destacar el buen trabajo del reparto, muy notable en general, en el que cabe hacer una mención especial para Aleksey Guskov («El concierto», «Misión imposible: Protocolo fantasma» o «El mito de Bourne») o al actor infantil Pavel Wenzel, que a pesar de su edad, realiza una interpretación magistral. Altamente recomendable.

Más información – Trailer de “Kika Superbruja”, la nueva película de Disney

Fuente – labutaca.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.