'La última isla', un lugar diferente para todos los públicos

Carmen Sánchez en una escena de la película 'La última isla'.

Carmen Sánchez (Alicia) en una escena de la película ‘La última isla’.

‘La última isla’ es la última propuesta del cine español bajo la dirección de Dácil Pérez de Guzmán. Una película de fantasía en cuyo reparto encontramos a: Carmen Sánchez (Alicia), Julieta Serrano (Belinda), Antonio Dechent (Alpidio), Eduardo Velasco (Fermín / Fabián), Maite Sandoval (Elena), Xavier Boada (Mario), Virgina Ávila (Clara), Lucía Paredes (Mima) y Pablo Paredes (Tomás), entre otros, dando vida al guión de Lola Guerrero basado en un argumento de Dácil Pérez de Guzmán.

“La última isla” es un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota, al cuidado de una tía, que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles. Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían. 

En un lugar donde no funciona la lógica convencional y donde puede pasar cualquier cosa de manera natural, Alicia conoce a su tía, una curandera que al principio ve como una peligrosa bruja. Conoce también a los dos únicos niños que viven en el pueblo. Y a Fermín, un loco que a veces parece un niño y a veces un sabio. Un amuleto protector, una isla negra de lava, un bosque oscuro donde Alicia se pierde, un dragón de niebla y un acantilado donde se decide su destino, son los elementos de esta aventura singular. Una historia donde los niños se comportan como adultos y los adultos como niños.

Antonio Dechent, a quien hemos podido ver recientemente en ‘A puerta fría’ de Xavi Puebla, vuelve a firmar un gran trabajo con su participación en ‘La última isla’. Una película diferente, algunos dirían rara… que se esfuerza por mostrar un producto para toda la familia y de forma modesta lo consigue. Sin ser una de las películas del año, consigue un relato metafórico que reivindica las posibilidades de la imaginación por encima de la, a veces, cruda realidad. A tener en cuenta.

Más información – Acertada ‘A puerta fría’ de Xavi Puebla

Fuente – labutaca.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.