Mereció la pena la espera de 'La mula'

Escena de 'La mula' con Mario Casas y María Valverde.

Escena del film ‘La mula’ con Mario Casas y María Valverde.

Tras meses de espera, llegó a nuestras pantallas ‘La mula’, de anónima dirección (Michael Radford) y con un reparto que encabezan: Mario Casas (Juan Castro), María Valverde (Conchi), Secun de la Rosa (el Chato), Chiqui Maya (Antonio), Mingo Ruano (Amor), Ignacio Mateos (Jesús), Tavi García (Cárdenas), Eduardo Velasco (sargento Barrionuevo), Pepa Rus (Pepi), Jesús Carroza (Churri) y Luis Callejo (Troitiño), entre otros.

El guión de Juan Eslava Galán, basado en su novela homónima, nos cuenta la historia de Juan Castro, un cabo del bando nacional que encuentra una mula con la que mantendrá una relación muy especial y entrañable, tanto, que a Juan le importará más la suerte de su mula que ganar la guerra. Tras atravesar la línea del frente, se verá implicado en un episodio tan peligroso como hilarante que le convertirá en un héroe involuntario.

Valió la pena la espera tras meses de problemas en la producción de ‘La mula’, ya que la propuesta que Michael Radford no ha querido firmar y que tampoco acabó, es una propuesta estimable y que merece la pena, en la que abundan las secuencias potentes, y con la que Mario Casas firma una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha, siendo éste uno de sus papeles más creíbles. Recordar que Casa estará también en “Las brujas de Zugarramurdi” de Álex de la Iglesia.

María Valverde, a la altura, repite como su pareja una vez más, esta vez no a 3 metros sobre el cielo, sino con los pies sobre la tierra, y con secundarios como Secun de la Rosa y Pepa Rus, que hacen su trabajo perfectamente. 

Más información – Vuelve Álex de la Iglesia: Tráiler de “Las brujas de Zugarramurdi”

Fuente – labutaca.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.