Denuncian a la Warner

happy birthday

La cineasta Jennifer Nelson ha denunciado a la compañía Warner/Chappell por pedirle 1.500 dólares en concepto de propiedad del conocido Happy Birthday to you, que ha usado en un documental sobre la mundialmente conocida canción de cumpleaños.

Según palabras de Nelson: “nunca pensé que esa canción perteneciera a alguien. Pensé que nos pertenecía a todos”. Nelson pretendía recorrer en su película la historia de esta melodía, tomada de una canción de finales del siglo XIX titulada Good Morting to All, de las hermanas Mildred J. y Patty Smith Hill.

Su investigación le llevó a toparse con la compañía Warner, quien allá por 1988 compró por unos 25 millones de dólares a la pequeña empresa que tenía los derechos y basándose en eso le pide los 1.500 euros para poder usarla en su documental de manera legal.

Mark C. Rifkin, abogado de Nelson, declaró que “es una canción creada por la gente, pertenece a la gente y tiene que ser devuelta a la gente”. Asimismo aseguró que la discográfica ha recaudado aproximadamente dos millones de dólares bajo el argumento de contar con los derechos de autor de una de las canciones más entonadas del mundo. Futuros directores, si tenéis pensado un tema, por muy popular que sea, aseguraos de que está libre de derechos porque puede aparecer una empresa como estas y echaros al traste con vuestro proyecto.

Más información – Godzilla vuelve al cine a travé´s de un nuevo proyecto de la Warner
Fuente – 20Minutos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.