'La bicicleta verde', una agradable sorpresa

Película 'La bicicleta verde (Wadjda)', escrita y dirigida por Haifaa Al-Mansour.

Escena de la película ‘La bicicleta verde (Wadjda)’, escrita y dirigida por Haifaa Al-Mansour.

La bicicleta verde (Wadjda), escrita y dirigida por Haifaa Al-Mansour, es una coproducción entre Arabia Saudí y Alemania, en cuyo reparto encontramos a: Reem Abdullah (madre), Waad Mohammed (Wadjda), Abdullrahman Al Gohani (Addullah), Sultan Al Assaf (padre) y Ahd (Hussa), entre otros. 

En La bicicleta verde, Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.

‘La bicicleta verde’ es sin duda un gran descubrimiento en el cine de Oriente Medio, no en vano, es una de las películas en lengua árabe más vistas del año (según The Hollywood Reporter). Y es que su historia está contada de una forma tan bella y emocionante, que traspasa los límites de la mejor forma posible.

Por otro lado, sería injusto no mencionar el excelentísimo trabajo de la protagonista, que conquista al espectador desde la primera escena, y también de algunos de las actrices secundarias que la acompañan. Entre todas, te hacen sonreir, aunque sea de forma agridulce, y te cuentan con mucha sutiliza una situación que nos deja su propia moraleja. Sin duda ‘La bicicleta verde’ es una de las sorpresas de la semana junto con ‘Antes del anochecer’ de Linklater. No la dejéis escapar.

Más información – La brillante ‘Antes del anochecer’ de Linklater

Fuente – labutaca.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.