Hungría envía a los Oscar la ganadora de Karlovy Vary "Le Grand Cahier"

Le grand Cahier

Hungría ha anunciado que la cinta que enviará los Oscar para pugnar por el galardón de mejor película de habla no inglesa será «Le Grand Cahier«.

Si hace unos días Rumanía anunciaba que enviaba a los Oscar «Child’s Pose», ganadora del Premio a la mejor película en la pasada edición de la Berlinale, ahora es Hungría la que apuesta por la ganadora de un gran festival europeo «Le Grand Cahier», en este caso vencedora del Festival de Karlovy Vary.

«Le Grand Cahier«, «The Notebook» en su título americano, está dirigida por János Szász y es la adaptación de la novela homónima de Agota Kristof por la que la autora recibió el Premio de Literatura Francesa en 1986.

La cinta cuenta la historia de dos chicos, hermanos gemelos, que se van a vivir con su abuela poco antes de que acabe la Segunda Guerra Mundial, allí perderán su inocencia por la la muerte, la violencia y la destrucción que les rodea. Cada noche los hermanos escribirán en su cuaderno sus experiencias.

Hungría ha estado nominada al Oscar de mejor película de habla no inglesa hasta en ocho ocasiones y fue ganadora en una ocasión por la cinta «Mephisto», aunque no ha sido nominada en más de dos décadas, desde la caída del comunismo en 1989.

Más información – “Le grand Cahier” se hace con el Globo de Cristal en Karlovy Vary


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.