Seis nueva películas para la sección oficial de San Sebastián

Pelo malo

Hace poco se daban a conocer las cintas españolas que participarían en todas las secciones del Festival de San Sebastián, ahora se le suman seis cintas más de diferentes nacionalidades para la pugna por la Concha de Oro.

«Club Sandwich«, «Mon âmé par toi guérie«, «Pelo Malo«, «Quai D’Orsay«, «The Railway Man» y «Le Weekend» son las cintas en cuestión.

«Club Sandwich» se trata de una producción de México dirigida por Fernando Eimbcke, cineasta que llevara a cabo en 2004 la célebre cinta mexicana «Temporada de patos» ganadora de 11 Premios Ariel, incluidos los de mejor película y mejor realizador.

Desde Francia llegará «Mon âmé par toi guérie» de François Dupeyron, realizador con casi una decena de producciones a sus espaldas que triunfara en 2003 con la cinta «El señor Ibrahim y las flores del Corán».

Mon âmé par toi guérie

Mariana Rondón presentará la producción venezolana «Pelo malo», su tercera película, segunda en solitario, tras debutar codirigiendo junto a Marité Ugás «A la media noche y media» en 1997 y rodar en solitario en 2004 «Postales desde Leningrado».

«Quai D’Orsay» se trata de una producción francesa del veterano y célebre realizador Bertrand Tavernier, quien ha llevado a cabo grandes cintas de la cinematografía francesa como «Nuestros días felices» u «Hoy empieza todo».

«The Railway Man» se trata de una producción entre Australia y Reino Unido y está dirigida por Jonathan Teplitzky, realizador que firma con ésta su tercera película y que cuenta con más experiencia en televisión que en cine.

Por último, Roger Michell, realizador de cintas como «Venus» o «Hyde Park on Hudson», llegará al Festival de San Sebastián con la cinta británica «Le Weekend». 

Más información – Filmes españoles para el Festival de San Sebastián


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.