Brasil y Colombia se apuntan al Oscar

Sonidos de barrio

Brasil y Colombia ya han elegido sus respectivas películas que les representen en la preselección al Oscar de mejor película de habla no inglesa.

Brasil ha optado por «Sonidos de barrio» de Kleber Mendonça Filho, cinta que ha sido premiada como mejor película en certamenes como los Premios de Cinema Tropical, en el Festival de Cine de Lima o en el Festival de Rio.

«Sonidos» de barrio» cuenta la hitoria de un barrio de clase media de la Ciudad de Recife, en el estado de Pernanbuco, que se ve amenazado por la especulación inmobiliaria y la violencia urbana.

La Playa D.C.

Por otro lado, «Colombia» presentará al Oscar «La Playa D.C.» de Juan Andrés Arango, una cinta que cuenta la historia de Tomás, un joven negro que ha huido de la costa pacífica colombiana a causa de la guerra, y que trata de abrirse camino en Bogotá, una ciudad racista de 8 millones de habitantes. Buscando a Jairo, su hermano menor, que ha desaparecido en las calles, Tomás iniciará un viaje que pondrá a prueba su valor para enfrentar el miedo, la nostalgia y las heridas del pasado, para volver a empezar a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Colombia no ha conseguido nunca la nominación, mientras que Brasil lo ha conseguido hasta en tres ocasiones anteriormente.

Más información – Reino Unido y Suiza también se apuntan al Oscar


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.