0

Bélgica a por la nominación al Oscar con “The Broken Circle Breakdown”

meneame_share

The Broken Circle Breakdown 3 Bélgica a por la nominación al Oscar con The Broken Circle Breakdown

“The Broken Circle Breakdown” es la apuesta de este año de Bélgica para luchar por el Oscar de mejor película de habla no inglesa.

Con esta nueva cinta de Felix Van Groeningen, quien ya representara al país en 2009 con “The Misfortunates” sin ningún éxito,  Bélgica buscará hacerse con la que sería su séptima nominación.

La última vez que el país estuvo presente en la gala de los Oscar fue en 2011, hace solo dos ediciones, con “Bullhead”, aunque nada pudo hacer ante la gran favorita de ese año “Nader y Simin, una separación” de iraní Asghar Farhadi.

Este año vuelve a tener posibilidades de nominación con “The Broken Circle Breakdown”, cinta que estuvo presente en el pasado Festival de Tribeca, donde llegó a hacerse con deos premios, el de mejor actriz para Veerle Baetens y el de mejor guión.

The Broken Circle Breakdown” cuenta la historia de una feliz pareja que se enamora a primera vista, más adelante en el camino cuando su felicidad parece completada al tener una hija, todo cambia cuando esta cae gravemente enferma a los seis años.

Más información - Brasil y Colombia se apuntan al Oscar


meneame_share

Escribe un comentario