Analizamos las principales categorías de los Oscar para ver cuales son las principales candidatas para la nominación en la próxima edición.
«Twelve Years a Slave» y «Gravity» son las dos grandes favoritas para esta nueva edición en las categorías principales como mejor película y mejor dirección.
Todo apunta a que la categoría de mejor actriz estará entre Cate Blanchett por «Blue Jasmine» y Sandra Bullock por «Gravity», mientras que en el apartado de mejor actor los grandes favoritos son Matthew McConaughey por «Dallas Buyers Club» y Chiwetel Ejiofor por «Twelve Years a Slave».
MEJOR PELÍCULA
- «Twelve Years a Slave»
- «Gravity»
- «Captain Phillips»
- «American Hustle»
- «Saving Mr. Banks»
- «Inside Llewyn Davies»
- «Dallas Buyers Club»
- «Her»
- «Nebraska»
- «August: Osage County»
- «Blue Jasmine» (+2)
- «The Wolf of Wall Street»
- «Lee Daniels’ The Butler» (-2)
- «The Book Thief»
- «Philomena»
MEJOR DIRECTOR
- Steve McQueen por «Twelve Years a Slave»
- Alfonso Cuarón por «Gravity»
- Paul Greengrass por «Captain Phillips»
- David O. Russell por «American Hustle»
- Joel y Ethan Coen por «Inside Llewyn Davis»
- Spike Jonze por «Her»
- John Lee Hancock por «Saving Mr. Banks»
- Jean-Marc Vallée por «Dallas Buyers Club»
- Alexander Payne por «Nebraska»
- Woody Allen por «Blue Jasmine» (N)
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
- Matthew McConaughey por «Dallas Buyers Club»
- Chiwetel Ejiofor por «Twelve Years a Slave»
- Robert Redford por «All Is Lost»
- Tom Hanks por «Captain Phillips»
- Bruce Dern por «Nebraska»
- Joaquin Phoenix» por «Her»
- Oscar Isaac por «Inside Davis Llewyn»
- Christian Bale por «American Hustle»
- Forest Whitaker por «Lee Daniel’s The Butler»
- Ethan Hawke por «Before Midnight» (N)
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
- Cate Blanchett por «Blue Jasmine»
- Sandra Bullock por «Gravity»
- Emma Thompson por «Saving Mr. Banks»
- Judi Dench por «Philomena»
- Meryl Streep por «August: Osage County»
- Adèle Exarchopoulos por «La vie d’Adèle» (+1)
- Amy Adams por «American Hustle» (-1)
- Julie Delpy por «Before Midnight»
- Kate Winslet por «Labor Day»
- Brie Larson por «Short Term 12» (N)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
- Jared Leto por «Dallas Buyers Club»
- Michael Fassbender por «Twelve Years a Slave»
- Tom Hanks por «Saving Mr. Banks»
- Barkhad Abdi por «Captain Phillips»
- Jonah Hill por «The Wolf of Wall Street»
- Daniel Bruhl por «Rush» (+1)
- John Goodman por «Inside Llewyn Davis» (-1)
- Bradley Cooper por «American Hustle»
- Geoffrey Rush por «The Book Thief»
- Will Forte por «Nebraska»
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
- Lupita Nyong’o por «Twelve Years a Slave»
- Oprah Winfrey por «Lee Daniels’ The Butler»
- June Squibb por «Nebraska»
- Julia Roberts por «August: Osage County»
- Jennifer Lawrence por «American Hustle»
- Sally Hawkins por «Blue Jasmine» (+1)
- Octavia Spencer por «Fruitvale Station» (-1)
- Léa Seydoux por «La vie d’Adèle»
- Scarlett Johansson por «Her»
- Margo Martindale por «August: Osage County»
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- «Blue Jasmine»
- «Her»
- «American Hustle»
- «Saving Mr. Banks»
- «Nebraska»
- «Inside Llewyn Davis»
- «Dallas Buyers Club»
- «Fruitvale Station»
- «Enough Said» (N)
- «Gravity»
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- «Twelve Years a Slave»
- «Captain Phillips»
- «Before Midnight»
- «Philomena»
- «The Book Thief»
- «La vie d’Adèle»
- «The Wolf of Wall Street»
- «August: Osage County»
- «Labor Day»
- «The Invisible Woman»
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- «The Wind Rises»
- «Frozen»
- «Monstruos University»
- «Ernest and Celestine»
- «Los Croods» (+1)
- «A Letter to Momo» (-1)
- «Gru, mi villano favorito 2»
- «Epic»
- «O Apostolo»
- «Lluvia de albóndigas 2»
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- «The Hunt» (Dinamarca)
- «Le passé» (Irán)
- «La grande bellezza» (Italia)
- «Gloria» (Chile)
- «La bicicleta verde» (Arabia Saudí)
- «Gabrielle» (Canadá)
- «The Broken Circle Breakdown» (Bélgica)
- The Rocket» (Australia)
- «Child’s Pose» (Rumanía)
- «An Episode in the Life of an Iron Picker» (Bosnia)
MEJOR FOTOGRAFÍA
- «Gravity»
- «Twelve Years a Slave»
- «Captain Phillips»
- «Inside Llewyn Davis»
- «Prisoners»
- «Rush»
- «Saving Mr. Banks»
- «All is Lost»
- «The Wolf of Wall Street»
- «Nebraska»
MEJOR MONTAJE
- «Gravity»
- «Twelve Years a Slave»
- «Captain Phillips»
- «American Hustle»
- «Rush»
- «The Wolf of Wall Street»
- «Saving Mr. Banks»
- «All is Lost»
- «Inside Llewyn Davis»
- «Her»
MEJOR BANDA SONORA
- «Saving Mr. Banks»
- «The Book Thief»
- «Twelve Years a Slave»
- «Gravity»
- «Monsters University»
- «Captain Phillips»
- «Philomena»
- «Rush»
- «Nebraska»
- «The Butler»
MEJOR CANCIÓN
- «The Great Gatsby» («Young and beautiful»)
- «The Hunger Games: Catching Fire» («Atlas»)
- «Her» («The Moon song»)
- «Frozen» («Let it go»)
- «All is lost» («Amen»)
- «I see fire» («The Hobbit: Desolation of Smaug»)
- «Short Term 12» («So you know What it’s like»)
- «In the middle of the night» («The Butler»)
- «The Great Gatsby» («100$ Bill»)
- «Epic» («Rise up»)
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
- «Twelve Years a Slave»
- «The Great Gatsby»
- «Saving Mr. Banks»
- «The Hobbit: The Desolation of Smaug»
- «The Book Thief»
- «American Hustle»
- «Inside Llewyn Davis»
- «The Butler»
- «Gravity»
- «Oz: The Great and Powerful»
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
- «Twelve Years a Slave»
- «American Hustle»
- «The Great Gatsby»
- «Saving Mr. Banks»
- «The Book Thief»
- «The Invisible Woman»
- «The Butler»
- «Inside Llewyn Davis»
- «The Hobbit: The Desolation of Smaug»
- «Oz: The Great and Powerful»
MEJOR MAQUILLAJE
- «The Hobbit: The Desolation of Smaug»
- «The Butler»
- «American Hustle»
- «Twelve Years a Slave»
- «Rush»
MEJORES EFECTOS VISUALES
- «Gravity»
- «The Hobbit: The Desolation of Smaug»
- «Man of steel»
- «Pacific Rim»
- «Iron Man 3»
- «Star Trek into Darkness»
- «Oz: The great and powerful»
- «Rush»
- «The secret life of Walter Mitty»
- «World War Z»
MEJOR SONIDO
- «Gravity»
- «All is Lost»
- «Captain Phillips»
- «Twelve Years a Slave»
- «Inside Llewyn Davis»
- «Rush»
- «The Hobbit: The Desolation of Smaug»
- «Lone Survivor»
- «Pacific Rim»
- «Man of Steel»
MEJOR MONTAJE DE SONIDO
- «Gravity»
- «All is Lost»
- «Captain Phillips»
- «Rush»
- «Lone Survivor»
- «Pacific Rim»
- «Man of Steel»
- «Iron Man 3»
- «Star Trek into Darkness»
- «Oblivion»
MEJOR DOCUMENTAL
- «Stories We Tell»
- «The Act of Killing»
- «20 Feet from Stardom»
- «Tim’s Vermeer»
- «Blackfish»
- «After Tiller»
- «The Armstrong Lie»
- «Dirty Wars»
- «We Steal Secrets: The Story of Wikileaks»
- «Terms and Conditions May Apply»