¿Quién ganará el Oscar a mejor película en habla no inglesa?

The Broken Circle Breakdown

Este año nos encontramos con una lucha muy igualada por el Oscar a mejor película en habla no inglesa, puesto que la que podría haber sido la gran favorita para el galardón, «La vie d’Adèle» no pudo ser seleccionada por su país, «Francia».

El filme de Abdellatif Kechiche, debido a su fecha de estreno en Estados Unidos no era seleccionable para el Oscar en esta categoría y pese a ello ha sido la más premiada por las asociaciones de críticos, casi una veintena de ellas le han concedido el premio a mejor película extranjera o mejor película en habla no inglesa.

Tres de las nominadas al Oscar en esta categoría, «La grande bellezza», «The Hunt» y «The Broken Circle Breakdown» parecen ser las grandes favoritas por delante de las otras dos candidatas «Omar» y «L’image manquante».

The Hunt

«La grande bellezza» cuenta con el aval de los Globos de Oro que la eligieron como mejor película y de los Premios del Cine Europeo donde se erigió como gran vencedora de este año al llevarse los premios de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor montaje.

«The Hunt» fue nominada al Globo de Oro y participó en la edición anterior de los European Film Awards donde a pesar de quedar a la sombra de «Amour», ganadora del Oscar a la mejor película en habla no inglesa, se llevó el premio de mejor guion, además ha sido la gran apuesta de las pocas asociaciones de crítica que no optaron por «La vie d’Adèle.

«The Broken Circle Breakdown» recibió hasta cinco nominaciones a los Premios del Cine Europeo donde se hizo con el premio a la mejor actriz, quedando eclipsada por la gran victoria de «La grande bellezza», además con anterioridad fue una de las triunfadoras del Festival de Tribeca alzándose con los galardones de mejor actriz y mejor guion.

«L’image manquante» parece tener menos posibilidades de ganar el Oscar a mejor película en habla no inglesa, aunque también ha recibido grandes reconocimientos, la cinta representante de Camboya se hizo con el Premio a la mejor película en la sección Una cierta mirada del último Festival de Cannes.

«Omar«, representante de los Territorios Palestinos, es la que parece tener menos números de victoria, aunque también llega avalada por el Festival de Cannes donde consiguió el Premio del Jurado también en la Sección Una cierta mirada.

Más información – Los 9 preseleccionados para el Oscar de mejor filme en habla no inglesa


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.