Trailer de «Deux jours, une nuit» de los hermanos Dardenne

Como era de esperar, lo nuevo de los hermanos Dardenne, «Deux jours, une nuit«, está entre las cintas seleccionadas para la nueva edición del Festival de Cannes.

Deux jours, une nuit

Una vez más los hermanos Dardenne volverán a luchar por hacerse con la preciada Palma de Oro, premio que ya han recibido hasta en dos ocasiones, en 1999 por «Rosetta«, cinta que también le dio el premio a la mejora actriz a Émilie Dequenne, y en 2005 por «L’enfant«.

Además en 2002 su película «Le fils» le valió el premio de mejor actor a Olivier Gourmet, en 2008 «Le silence de Lorna» se llevó el galardón de mejor guion y en 2011 «Le Gamin au velo» les valía el Gran Premio del Jurado a los hermanos belgas.

Este año los Dardenne llegan al Festival de Cannes con un nuevo drama social que en esta ocasión narra el plan de Sandra y su esposo para que sus compañeros de trabajo renuncien a una prima para que ella pueda conservar su empleo.

Protagonizan «Deux jours, une nuit» la ganadora del Oscar a mejor actriz por «La vie en rose» Marion CotillardFabrizio Rongione, todo un habitual en la películas de los hermanos Dardenne al que hemos visto hasta en cuatro de sus películas antes de ésta.

https://www.youtube.com/watch?v=NKscUYuMny8


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.