Clip de «Jauja» de Lisandro Alonso

Jauja

Una de las grandes sensaciones de este año en la sección Un certain regard del Festival de Cannes ha sido «Jauja» de Lisandro Alonso.

Pese a que finalmente no ha logrado el premio a la mejor película de la sección paralela, la cinta se ha hecho con el Premio Fipresci en el certamen galo y Lisandro Alonso se acaba de consagrar como uno de los directores más prometedores del panorama sudamericano.

Aquí tenemos un extracto de esta coproducción Argentina-USA-México-Holanda que ha cosechado muy buenas críticas en el Festival de Cannes.

Protagonizada por el nominado al Oscar Viggo Mortensen al que este año veremos en el debut en la dirección de Hossein Amini «Two Faces of January» y por la danesa Ghita Nørby, veterana actriz a la que vimos en la serie de televisión «The Riget» de Lars Von trier, la cinta habla de la búsqueda de esa tierra mitológica de abundancia y felicidad llamada Jauja. Una leyenda exagerada por la gente y de la que solo se sabía con certeza que todo aquel que emprendía el camino hacía dicha tierra acababa perdido.

«Jauja» cuenta la historia de un hombre danés y de su joven hija que viajan a través del desierto más allá de los confines de la civilización para encontrar dicho paraíso terrenal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.