20 aspirantes al Oscar de mejor actor 2015 (2/3)

Ralph Fiennes

Aunque faltan aún algunos meses para que comience la temporada de premios, ya comienzan a sonar nombres para la próxima edición de los Oscar.

Oficialmente la carrera al Oscar comienza con el Festival de Toronto, pero ya podemos hacernos una idea de los actores que aspirarán al Premio de la Academia.

Ralph Fiennes por «The Grand Budapest Hotel«: tras dos nominaciones infructuosas en el pasado, ambas a mejor actor por «La lista de Schindler» en 1993 y por «El paciente inglés» en 1996, Ralph Fiennes tiene la posibilidad de una tercera candidatura casi dos décadas después por la nueva cinta de Wes Anderson «The Grand Budapest Hotel». No parece el gran favorito a ganar la estatuilla y de conseguirla parecería muy injusto que se llevara el Oscar por el peor papel por el que ha estado nominado.

Robert Downey Jr. por «The Judge«: Otro actor que posee dos nominaciones, una actor protagonista y otra a actor de reparto, y que no recibió la estatuilla en ninguna de las dos ocasiones es Robert Downey Jr. El actor podría optar una tercera vez al Oscar por «The Judge».

Michael Fassbender por «Macbeth«: Un año después de su primera nominación, en la que solo Jared Leto evitó que se hiciera con el premio de mejor actor de reparto, Michael Fassbender podría volver a ser nominado por «Macbeth», en esta ocasión a mejor actor protagonista, algo que podría haber conseguido en 2011 por «Shame», papel que sorprendentemente no convenció a la Academia.

Bradley Cooper

Bradley Cooper por el filme aún sin título de Cameron Crowe: Bradley Cooper podría conseguir su tercera nominación consecutiva por el nuevo filme de Cameron Crowe, parece ser que el actor ha agradado entre los académicos ya que hace dos años lo nominaban por «Silver Linings Playbook» y el año pasado por «American Hustle», ambas de David O. Russell.

Eddie Redmayne por «Theory of Everything«: Ya sonó hace dos años para la nominación al Oscar de mejor actor de reparto por «Los miserables», pero finalmente se quedó fuera, ahora Eddie Redmayne podría conseguir su primera nominación por «Theory of Everything» y en esta ocasión en mejor actor protagonista.

Ellar Coltrane por «Boyhood«: Ellar Coltrane podría conseguir la nominación a mejor actor por 12 años de trabajo. La nueva cinta de Richard Linklater sigue la vida de su personaje durante doce años así que el actor recibiría la candidatura por un papel que desempeñó desde los ocho hasta los veinte años, algo que sería realmente excepcional en los Premios de la Academia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.