20 aspirantes al Oscar de mejor actriz 2015 (2/3)

Amy Adams

Muchas son las actrices que ya suenan como aspirantes al Oscar de mejor actriz de este año.

Aún faltan seis meses para la gala, pero ya tenemos una lista de candidatas para suceder a Cate Blanchett como la mejor intérprete femenina protagonista.

Amy Adams por «Big Eyes«: Hasta cinco veces ha optado al Oscar Amy Adams, cuatro a mejor actriz de reparto, por «Junebug» en 2005, por «La duda» en 2008, por «The Fighter» en 2010 y por «The Master» en 2012 y el año pasado a mejor actriz protagonista por «American Hustle». Este año podría sumar una nueva nominación por «Big Eyes», el nuevo filme de Tim Burton.  De conseguir una vez más la nominación y no hacerse con la estatuilla, igualaría a Debora Kerr, Thelma Ritter y Glenn Close, hasta la fecha las intérpretes con más nominaciones aún sin Oscar.

Jessica Chastain por «The Disapearance of Eleanor Rigby» o «Miss Julie«: Dos son las nominaciones que suma Jessica Chastain hasta la fecha, como actriz de reparto en 2011 por «Criadas y señoras» y como actriz protagonista en 2012 por «Zero Dark Thirty». Este año tiene una gran oportunidad de volver a estar nominada, dos son los filmes por los que podría optar a mejor actriz «The Disapearance of Eleanor Rigby» de Ned Benson y «Miss Julie» de Liv Ullman, pero es que además podría optar también a mejor actriz de reparto por «Interstellar» y «A Most Violent Year». Sin duda un buen año para Jessica Chastain que podría alcanzar su primera estatuilla.

Magic in the Moonlight

Emma Stone por «Magic in the Moonlight«: Emma Stone podría conseguir su primera candidatura al Oscar por «Magic in the Moonlight». Al reparto de las películas de Woody Allen siempre hay que tenerlos en cuenta para los Oscar, hasta 18 intérpretes han conseguido la nominación a las órdenes del director Neoyorquino, 14 han sido mujeres. Seis actrices y un actor acabaron levantando la estatuilla.

Michelle Williams por «Suite Française«: Tres veces nominada si éxito, en 2006 a mejor actriz de reparto por «Brokeback Mountain» y a mejor actriz protagonista en 2010 por «Blue Valentine» y en 2011 por «Mi semana con Marilyn», Michelle Williams podría aspirar de nuevo al Oscar por la cinta «Suite Française».

Juliette Binoche por «Clouds of Sils Maria«: Casi 20 años han pasado desde que Juliette Binoche se hiciera con el Oscar a mejor actriz de reparto por «El paciente inglés», después de eso recibió otra candidatura a mejor actriz protagonista por «Chocolat» en el año 2000. Ahora la actriz francesa podría optar por tercera vez a la estatuilla por la cinta de Olivier Assayas «Clouds of Sils Maria» y es que su papel, así como el de su compañera de reparto Kristen Stewart, fueron muy aplaudidos en el pasado Festival de Cannes, aunque parece ser que Binoche será la que aspire como actriz principal.

Helen Hunt por «Ride«: Algo menos de dos décadas han pasado también desde que se llevará el Oscar a mejor actriz Helen Hunt por «Mejor…Imposible». Su segunda candidatura no le llegó hasta hace dos años cuando optó al Premio de la Academia por «The Sessions». Este año podría volver a aspirar al galardón por la cinta «Ride», cinta que ella misma ha escrito y dirigido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.