30 aspirantes al Oscar de mejor película 2015 (4/5)

Inherent Vice

Faltan más de seis meses para la gala de los Oscar pero ya comienzan a sonar las cintas aspirantes a la nominación.

Pocas de estas películas han sido proyectadas en algún certamen como Berlin o Cannes, pero no parece necesario para saber porque filmes se decantarán unos académicos bastante predecibles, aunque todavía hay tiempo para que algún otro filme de la sorpresa, esperaremos a otros grandes festivales como la Mostra de Venecia o el Festival de Toronto para ver si algún filme más se puede sumar a esta lista.

«Inherent Vice» de Paul Thomas Anderson: Una de las grandes aspirantes de este año a los Oscar es «Inherent Vice». Este podría ser el año de Paul Thomas Anderson, y eso que no parece haber sido de los preferidos de los académicos. Hasta cuatro de sus películas han aspirado a alguna estatuilla, aunque contra todo pronóstico solo «Pozos de ambición» aspiró a los galardones de mejor filme y mejor dirección.

«Theory of Everything» de James Marsh: Tras hacerse con el Oscar a mejor documental con «Man on Wire» en 2008, James Trash intentará colarse en la categoría reina de los Oscar con su nuevo filme de ficción «Theory of Everything».

Trash

«Trash» de Stephen Daldry: Que todas sus películas hayan estado nominadas en alguna categoría de los Oscar y que todas a excepción de una lo hayan estado en la categoría reina hace pensar que el nuevo trabajo de Stephen Daldry es uno de los candidatos perfectos a la nominación al Premio de la Academia de mejor película.

«While We’re Young» de Noah Baumbach: El año pasado ya sonó con fuerza el nombre de Noah Baumbach en la temporada de premios por «Frances Ha» y lo mismo ocurrió en 2010 c0n «Greenberg», quizá este año consiga finalmente colarse en premios más allá de los de cine independiente y, quién sabe, si también «While We’re Young» acaba entre las nominadas al Premio de la Academia de mejor película.

«Maps to the Stars» de David Cronenberg: El cineasta canadiense David Cronenberg nunca ha acabado de convencer a los académicos y pese a que sus películas han conseguido nominaciones, nunca ha optado a mejor filme. Este podría ser su año con un filme que obtuvo buenas críticas en Cannes, aunque que su filme sea una dura crítica a Hollywood puede restarle muchos puntos.

«Rosewater» de Jon Stewart: El debut en la dirección del productor, guionista y director Jon Stewart podría dar la sorpresa y colarse entre las nominadas al Oscar de este año.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.