20 aspirantes al Oscar de mejor actor 2015 (3/3)

Timothy Spall

Aunque faltan aún algunos meses para que comience la temporada de premios, ya comienzan a sonar nombres para la próxima edición de los Oscar.

Oficialmente la carrera al Oscar comienza con el Festival de Toronto, pero ya podemos hacernos una idea de los actores que aspirarán al Premio de la Academia.

Timothy Spall por «Mr. Turner«: Uno de los grandes favoritos de este año, sobretodo tras hacerse con el premio a mejor actor en el pasado Festival de Cannes, es Timothy Spall. Eterno secundario en filmes británicos y estadounidenses podría recibir su primera candidatura al Oscar por la nueva cinta de Mike Leigh «Mr. Turner». El año pasado ya tuvimos entre los nominados al ganador de este premio en Cannes, Bruce Dern por «Nebraska», por lo que la nominación parece casi asegurada, contando además que tendrá la rama británica de la Academia de su parte.

Chadwick Boseman por «Get on Up«: El año pasado se dio a conocer por su papel en «42» por el que sonó en la temporada de premios, este año podría recibir la nominación por «Get on Up» en la que da vida al célebre James Brown. Todo apunta a que tendrá el apoyo de la rama afroamericana que el año pasado se decantó por Michael B. Jordan.

Brad Pitt por «Fury«: Tras tres nominaciones al Oscar como actor, el año pasado Brad Pitt acabó recibiendo el galardón como productor de «Twelve Years a Slave», este año podría volver a optar a la estatuilla como intérprete tras haber sido nominado a mejor actor de reparto por «Doce monos» en 1995 y a mejor actor en 2008 por «El curioso caso de Benjamin Button» y en 2011 por «Moneyball».

Christoph Waltz

Christoph Waltz por «Big Eyes«: Dos veces ha sido nominado a mejor actor de reparto, «Malditos bastardos» en 2009 y «Django Unchained» en 2012, ambas de Quentin Tarantino, y en ambas ocasiones ha sido premiado, este año podría optar al premio de mejor actor por su papel en la cinta de Tim Burton «Big Eyes», aunque parece muy pronto para que este actor consiga un tercer Oscar.

Joaquin Phoenix por «Inherent Vice«: Tres veces ha optado al Oscar Joaquin Phoenix al Premio de la Academia y tres veces ha salido derrotado, en el año 2000 optó al Oscar de mejor actor de reparto por «Gladiator», en 2005 a mejor actor por «En la cuerda floja» y en 2012 también a mejor actor por «The Master», este año podría ser el suyo por el papel en la cinta de Paul Thomas Anderson «Inherent Vice».

Michael Keaton por «Birdman«: Al nueva cinta del mexicano Alejandro González Iñarritu «Birdman» podría llevar a Michael Keaton a optar al Premio de la Academia por primera vez. El que en su día fuera Batman podría ser candidato por interpretar a un actor que en su día diera vida a un superhéroe.

Jack O’Connell por «Unbroken«: La gran baza de Jack O’Connell para recibir la que sería su primera nominación al Oscar es ser el protagonista de una cinta que parece que no va a faltar a la gala. La nueva cinta de Angelina Jolie lo tiene todo para ser una de las grandes favoritas este año en los Premios de la Academia y esto podría llevar a su protagonista a la candidatura.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.