20 aspirantes al Oscar de mejor actriz 2015 (3/3)

Julianne Moore

Muchas son las actrices que ya suenan como aspirantes al Oscar de mejor actriz de este año.

Aún faltan seis meses para la gala, pero ya tenemos una lista de candidatas para suceder a Cate Blanchett como la mejor intérprete femenina protagonista.

Julianne Moore por «Maps to the Stars«: Una de las grandes aspirantes de este año al premio de mejor actriz es Julianne Moore por «Maps to the Stars», la cual se hizo con éste mismo premio en el pasado Festival de Cannes. De hacerse con la nominación sería su quinta nominación, en 1998 optó a mejor actriz de reparto por «Boogie Nights», en el año 2000 a mejor actriz por «The End of Affair» y en 2003 obtuvo la doble nominación, mejor actriz por «Lejos del cielo» y mejor actriz de reparto por «Las horas», pese a ello nunca se ha hecho con la estatuilla.

Hilary Swank por «The Homesman«: La que si ha ganado el Oscar, y además en dos ocasiones, es Hilary Swank. La actriz ha estado nominados dos veces a mejor actriz y en las dos ocasiones recibió el premio, «Boys Don’t Cry» en 1999 y «Million Dollar Baby» en 2004. Este año podría optar a su tercer Premio de la Academia por lo nuevo de Tommy Lee Jones «The Homesman», aunque parece prácticamente imposible que los Académicos le concedan un tercer galardón tan pronto.

Marion Cotillard

Marion Cotillard por «Deux jours, une nuit» o «Macbeth«: Dos películas son las que podrían llevar a Marion Cotillard a luchar por su segunda estatuilla, «Deux jours, une nuit» de los hermanos Dardenne y «Macbeth» de Justin Kurzel. La actriz francesa solo ha optado al Oscar en una ocasión y se lo acabó llevando, fue en 2007 por dar vida a Édith Piaf en «La vida en rosa».

Diane Keaton por «And So It Goes«: Nominada al Oscar de mejor actriz en cuatro ocasiones, en cuatro décadas diferentes, Diane Keaton aún no ha recibido la nominación en los años 10 y eso podría cambiar con «And So It Goes». La última vez que fue nominada fue en 2003 por «Cuando menos te lo esperas» y la única vez que recibió la estatuilla fue en 1977 por la cinta de Woody Allen «Annie Hall».

Felicity Jones por «Theory of Everything«: La joven británica Felicity Jones podría recibir su primera candidatura al Oscar por su papel en «Theory of Everything», cinta biográfica sobre Stephen Hawkins y la relación con su esposa.

Cate Blanchett por «Carol«: La propia Cate Blanchett también es una aspirante al Oscar de este año, en su caso se trataría de revalidar título, algo francamente difícil que solo han conseguido Louise Rainer en los años 36 y 37 y Katherine Hepburn en los años 67 y 68, aunque el segundo lo compartió con Barbra Straisand. Aunque Quizá su papel en la nueva cinta de Todd Haynes «Carol» lleve a la australiana a hacer historia.

Charlize Theron por «Dark Places«: Otra que podría repetir título, aunque en su caso ha pasado ya poco más de una década desde su primer galardón, es Charliza Theron. Premiada en 2003 por su rolo protagonista en «Monster», en esta ocasión podría optar a su tercera nominación y a su segundo Oscar por «Dark Places».


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.