15 aspirantes al Oscar de mejor película de animación 2015 (2/2)

The Lego Movie

Ya suenan los primeros nombres para la nominación al Oscar de mejor película de animación.

Aunque la categoría suele estar dominada por las grandes productoras estadounidenses que se dedican a este tipo de filmes, como son DisneyPixar o DreamWorks, hay otros filmes que podrían aspirar a la estatuilla.

«Big Hero 6» de Don Hall: La gran apuesta de este año de la casa Disney para revalidar el Oscar de mejor película de animación ganado el año pasado es «Big Hero 6». A día de hoy esta nueva cinta de Don Hall, codirector de «Winnie the Pooh», parece una de las grandes favoritas para el Premio de la Academia.

«The Lego Movie» de Philip Lord y Chris Miller: Warner Bros. buscará hacerse con su segunda nominación al Oscar de mejor película de animación y optar así a su segunda estatuilla con «The Lego Movie». «Happy Feet» es la única cinta de esta compañía que ha obtenido la candidatura y acabó alzándose con el premio.

«Rio 2» de Carlos Saldanha: En 2011, tras conseguir hasta ocho nominaciones en los Premios Annie, «Rio» se acabó quedando fuera de los Oscar. Este año su segunda entrega vuelve a sonar para la candidatura, habrá que ver si se acaban acordando en esta ocasión de este filme de Blue Sky.

The Tale of Princess Kaguya

«Tale of the Princess Kaguya» de Isao Takahata: No podía faltar la apuesta de Studio Ghibli. La empresa japonesa buscará su cuarta candidatura con el filme de Isao Takahata, en lo que ha pasado a llamarse la época post Miyazaki. En su primera nominación el estudio japonés se hizo con el Oscar, era 2002 y la cinta «El viaje de Chihiro», más tarde obtendrían candidatura «El castillo ambulante» y «The Wind Rises», todas ellas del maestro Hayao Miyazaki.

«Song of the Sea» de Tomm Moore: La cinta irlandesa «Song of the Sea» es otra de las cintas extranjeras que suenan con fuerza para la categoría de mejor película de animación en esta nueva edición de los Premios de la Academia. La cinta de Tomm Moore buscará la segunda nominación para Cartoon Saloon, estudio que ya consiguiera la candidatura en 2009 por «The Secret of Kells»

«Jack and the Cuckoo-Clock Heart» de Stéphane Berla y Mathias Malzieu: Francia ha aportado ya varias cintas a esta categoría, aunque ninguna de ellas ha ganado nunca,  este año podría sumar una más «Jack and the Cukoo-Clock Heart».

«Tante Hilda!» de Jacques-Rémy Girerd: Otra cinta francesa que podría optar a la estatuilla este año es «Tante Hilda!», nuevo trabajo de Jacques-Rémy Girerd quien buscará la segunda nominación consecutiva para Francia en esta categoría tras la nominación el año pasado de «Ernest and Celestine».

«The Canterville Ghost» de Kim Burden: El Reino Unido también podría aportar de nuevo una cinta a la categoría de mejor película de animación, este año la aspirante es «The Canterville Ghost», cinta basada en el clásico de Oscar Wilde.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.