20 aspirantes al Oscar de mejor actor de reparto 2015 (1/3)

Mark Ruffalo

A seis meses de la gala de los Oscar, ya comienzan a sonar los primeros nombres para hacerse con la nominación a la preciada estatuilla.

Estos son los veinte intérpretes de los que ya se habla para suceder a Jared Leto como mejor actor de reparto. 

Mark Ruffalo por «Foxcatcher«: Tras el paso exitoso por el Festival de Cannes de «Foxcatcher», Mark Ruffalo es uno de los actores que más suenan para la nominación al Oscar en esta categoría. De conseguir la candidatura sería la segunda para el actor que ya optó a este mismo premio en 2011 por «The Kids are All Right».

Phillip Seymour Hoffman por «A Most Wanted Man«: El ganador de un Oscar a mejor actor y tristemente desparecido el año pasado, Philip Seymour Hoffman, podría optar a la estatuilla a mejor actor de reparto a título póstumo por «A Most Wanted Man». Dos actores han conseguido el Premio de la Academia tras su muerte, Peter Finch a mejor actor en 1977 por «Network» y Heath Ledger a mejor actor de reparto en 2009 por «El caballero Oscuro».

James Gandolfini

James Gandolfini por «The Drop«: Otro actor fallecido que podría optar a este premio es James Gandolfini, ya sonó para este mismo premio el año pasado por «Enough Said», aunque finalmente no recibió la candidatura, este año la podría conseguir por «The Drop».

Albert Brooks por «A Most Violent Year«: Casi tres décadas han pasado desde la única nominación del veterano Albert Brooks, en 1987 optaba al Oscar de mejor secundario por «Al filo de la noticia». En 2011 parecía casi asegurada por su rol en «Drive» pero al final la Academia se olvidó de él. Este año «A Most Violent Year» le podría brindar una segunda oportunidad de hacerse con el galardón.

Edward Norton por «Birdman«: Dos son las veces que ha sido candidato al Oscar Edward Norton, en 1996 optaba a mejor actor de reparto por «Las dos caras de la verdad» y en 1998 a mejor actor por «American History X». Este año podría volver a la gala por su papel en la nueva cinta de Alejandro González Iñarritu «Birdman».

Joel Edgerton por «Exodus«: El australiano Joel Edgerton podría conseguir la nominación al Oscar por su papel en lo nuevo de Ridley Scott «Exodus», una cinta que tiene muchos números de estar presente en las categoría técnicas y que tiene su mayor baza en las interpretativas con Joel Edgerton.

Neil Patrick Harris por «Gone Girl«: Tras recibir varios premios por sus papeles en la pequeña pantalla, Neil Patrick Harris podría optar al Oscar este año por su aparición en el filme de David Fincher «Gone Girl».


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.