20 aspirantes al Oscar de mejor actriz de reparto 2015 (1/3)

Viola Davis

Comienzan a sonar los primeros nombres para la próxima edición de los Premios Oscar.

Éstas son las 20 actrices que aspiran a suceder a Lupita Nyong’o como mejor actriz de reparto.

Patricia Arquette por «Boyhood«: Tras la gran acogida en su preestreno en la pasada Berlinale, cabe esperar que «Boyhood» de Richard Linklater este presente en la carrera al Oscar. Patricia Arquette tendría posibilidades en la categoría de mejor actriz de reparto, si consiguiera la candidatura sería la primera en su carrera.

Viola Davis por «Get on Up«: Dos veces han sido las que Viola Davis ha acudido a la gala de los Oscar como nominada, en 2008 por «La duda» como mejor actriz de reparto y en 2011 por «Criadas y señoras» como actriz protagonista. Este año podría recibir una nueva candidatura por su rol secundario en «Get on Up», aunque tiene competencia en su propio filme ya que otra aspirante es Octavia Spencer, actriz que ya recibió la estatuilla en 2011 precisamente por «Criadas y señoras».

Helena Bonham Carter por «Suffragette«: Otra actriz que ha optado al premio también en dos ocasiones es Helena Bonham Carter, en 1997 como actriz por «Las alas de la paloma» y en 2010 como actriz de reparto por «El discurso del rey». La nueva película de Sarah Gavron «Suffragette» le podría valer su tercera candidatura.

Maya Rudolph

Maya Rudolph por «Inherent Vice«: De la nueva película de Paul Thomas Anderson, «Inherent Vice» se espera mucho de cara a los Oscar, especialmente en las categorías interpretativas visto el gran elenco con el que cuenta la cinta. Una de las que podría recibir la nominación es la esposa del propio realizador Maya Rudolph, la cual podría obtener su primera candidatura.

Laura Dern por «Wild» o «The Fault in Our Stars«: El año pasado fue Bruce Dern el que recibió la nominación al Oscar tras conseguir varios premios durante la carrera, incluido el de mejor actor en el Festival de Cannes y este año podría ser su hija Laura Dern la que obtenga la candidatura con una de sus películas de este año, posibilidades tiene tanto con «Wild» como con «The Fault in Our Stars».

Sigourney Weaver por «Exodus«: Tres nominaciones al Oscar en solo tres años consiguió Sigourney Weaver a finales de los 80, dos de ellas el mismo año, pero no consiguió el galardón y ya lleva más de un cuarto de siglo sin volver por la gala, eso puede cambiar este año si consigue convencer a los académicos con su papel en «Exodus».

Carrie Coon por «Gone Girl«: En su primer papel para la gran pantalla Carrie Coon podría recibir su primera nominación. La nueva cinta de David Fincher «Gone Girl» podría hacer que optara a la estatuilla esta actriz que en teatro ya fue nominada al Premio Tony.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.