20 aspirantes al Oscar de mejor guion original 2015 (2/3)

Boyhood

A falta de mucho tiempo aún para la gala de los Oscar y a algunos meses de que comience oficialmente la temporada de premios, ya hay algunos firmes aspirantes a los Premios de la Academia.

Muchas son las cintas que ya suenan para suceder a «Her» como mejor guion original del año.

«Boyhood«: Richard Linklater, nominado en dos ocasiones como guionista por sus propias películas, tendrá una nueva oportunidad de hacerse con el Oscar, en esta ocasión a mejor guion original, por «Boyhood», filme que narra doce años en la vida de un niño, los cuales han sido rodado en ese mismo tiempo, un rodaje de 39 días que han sido distribuidos entre 2002 y 2013.

«Get on Up«: Jez Butterworth y John-Henry Butterworth se han hecho cargo del guion de «Get on Up», un biopic sobre el célebre James Brown que le podría dar la primera nominación al Oscar a estos dos hermanos guionistas de cintas como «Caza a la espía» o «Al filo del mañana».

Suffragette

«Suffragette«: Ignorada por la Academia en 2011 por el guion de «Shame», Abi Morgan tiene una nueva oportunidad de recibir la candidatura al Oscar de mejor guion original con «Suffragette», cinta que narra la lucha de la mujer por el derecho a voto.

«Cameron Crowe Untitle Film»: Cameron Crowe podría conseguir su tercera nominación al Oscar d mejor guion original con su nuevo filme aún sin título que narra la historia de un contratista en materia de defensa que supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawái junto a una piloto de las Fuerzas Aéreas de la que se enamora.

«The Cobbler«: Thomas McCarthy y Paul Sado podrían hacerse con la nominación al Oscar por el guion de «The Cobbler», cinta que cuenta la historia de un zapatero que tiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que repara. Para ambos sería la primera candidatura en los Premios de la Academia.

«Clouds of Sils Maria«: El director francés Olivier Assayas es otro de los que podría conseguir su primera nominación al Oscar este año. Su trabajo en «Clouds of Sils Maria», filme que narra la historia de una célebre actriz que ha de enfrentarse a un papel muy importante para ella por razones del pasado, le podría valer la candidatura en mejor dirección y en mejor guion original.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.