Denzel Washington recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Denzel Wahington en The Equalizer

El actor y director Denzel Washington será homenajeado en la próxima edición del Festival de San Sebastián donde recibirá el Premio Donostia.

Más de tres décadas dedicadas a la interpretación y casi medio centenar de películas en su filmografía, además de haber firmado dos filmes como director, han hecho que el certamen de categoría A español haya decidido rendir homenaje al estadounidense.

El actor cuenta con un gran número de premios entre los que destacan dos Premios Oscar de seis nominaciones, mejor actor de reparto en 1989 por «Tiempos de gloria» y mejor actor en 2002 por «Training Day» y dos Globos de Oro de siete nominaciones, mejor actor de reparto en 1989 también por «Tiempos de gloria» y mejor actor en 1999 por «Huracan Carter».

Denzel Washington no solo será protagonista de la entrega del Premio Donostia, si no que también lo será de la sesión inaugural de la 62ª edición del Festival de San Sebastián, ya que la cinta elegida para tal honor ha sido «The Equalizer«, filme dirigido por Antoine Fuqua, precisamente el realizador que lo llevara a ganar el Oscar a mejor actor hace más de una década, y protagonizado por Denzel Washington junto a Chloë Grace Moretz y Melissa Leo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.